Inicio Soria El ‘Rasca y gana’ regresa en rebajas a 121 comercios sorianos con...

El ‘Rasca y gana’ regresa en rebajas a 121 comercios sorianos con 150 premios de 15 euros y tres de 250 euros

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La campaña de promoción ‘Rasca y gana en el comercio de Soria’ regresa en la temporada de rebajas a 121 comercios asociados con 150 premios de 15 euros y tres premios ‘gordos’ de 250 euros cada uno.

El presidente de la Federación de Comercio de Soria (FecSoria), Adolfo Sainz, y la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Yolanda Santos, han presentado esta campaña de promoción del comercio local y que cumple su tercera edición.

Sainz ha detallado que este año el ‘Rasca y gana’, organizado por el Ayuntamiento y FecSoria, se ha puesto en marcha coincidiendo con el periodo de rebajas, y no en Navidad, como en anteriores ediciones, al contar en este periodo con los Soria Bonos.

Los clientes que compren en alguno de los 121 comercios asociados a FecSoria desde este martes y hasta el 28 de febrero recibirán una de las 50.000 tarjetas del ‘Rasca y gana’ que, en caso de ser alguna de las 153 premiadas, podrán canjear durante el mismo periodo.

Leer más:  Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros

COMERCIO DE CERCANÍA

La concejal de Turismo ha destacado el trabajo del sector en esta época de rebajas después de las intensas Navidades. “Compras y en el momento inmediato puedes tener premio, es un aliciente más para concienciar que comprando en el comercio de cercanía se hace ciudad”, ha apuntado Santos, que ha animado a hacer compras “de calidad”.

Así, ha detallado que el Consejo de Comercio se decidió “calendarizar” las actividades de promoción del comercio, de ahí el cambio de fecha de esta iniciativa.

En cuanto a los Soria Bonos, puestos en marcha en Navidad y que tuvo que ampliarse a 8.000 descuentos más, Santos ha recalcado que se ha “cumplido con el objetivo de cambiar la mentalidad en esta época de regalos, donde la gente ha buscado en casa antes de buscar fuera”.

Leer más:  Planifica tu día: horario y ruta del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Sainz, por su parte, ha subrayado que ha sido una “campaña de Navidad normal” después de la 2020 marcada por el COVID y la de 2021 “que comenzó con normalidad, pero se vio frenada por la variante Ómicron”.

“Este año han vuelto las reuniones de familiares y amigos, los cotillones y las cenas de empresa, lo que significa que hay más regalos, todo ello animado por los Soria Bonos y las luces de Navidad”, ha puntualizado Sainz.

REBAJAS

En relación a la campaña de rebajas, el presidente de FecSoria ha reconocido que en el pequeño comercio serán “atractivas, pero no agresivas” y ha reivindicado las “rebajas tradicionales” ante tantas promociones a lo largo del año.

Leer más:  Soria coloca diez soportes en lugares turísticos de la ciudad para hacerse un 'selfi'

Así, ha advertido de “fraudes” en periodo de rebajas con grandes descuentos, pero con producto de otros años”, frente al pequeño comercio donde “se vende el mismo producto, pero más rebajado”.

Adolfo Sainz ha apuntado que el 2022 no fue un buen año para el comercio en Castilla y León ya que 1.236 comercios cerraron sus puertas. Cuatro de cada diez autónomos que cesaron su actividad el pasado año eran comerciantes.

El comercio en la Comunidad da empleo a 140.000 personas en los 30.000 puntos de venta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteTardelcuende (Soria) inicia la segunda fase del programa piloto ‘La Administración cerca de ti’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.