Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases para elegir el cartel de...

El Ayuntamiento de Soria aprueba las bases para elegir el cartel de San Juan 2023, con un premio de 2.000 euros

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado las bases de una nueva edición del concurso para seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de San Juan del año 2023, y que estará dotado con un premio de 2.000 euros,

El tema del cartel será original e inédito, de libre elección, procedimiento y composición, anunciando de manera clara las tradicionales fiestas de San Juan, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

El formato del cartel será confeccionado en sentido vertical, siendo su superficie de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho, y se debe presentar sobre un bastidor o soporte rígido de 80 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho, de cartón pluma con un grosor de 0,5 a 1 centímetro.

Leer más:  Agustín Durán, el humorista, abrirá oficialmente el carnaval de Soria junto a Fórmula Abierta

En el cartel debe figurar el eslogan ‘Fiestas de San Juan de Soria del 28 de junio al 3 de julio de 2023’.

La participación está abierta a autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por autor, original e inédita y técnica libre.

Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Soria hasta el día 31 de marzo de 2023. Los carteles se presentarán sin firma del autor e identificados bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel.

JURADO

El Consistorio soriano establece un único premio de 2.000 euros, cuya financiación se dotará en el Presupuesto General.

La Comisión de Cultura Ciudadana nombrará un jurado que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar un máximo de diez carteles finalistas.

Leer más:  Formalización del contrato para la supervisión de las obras de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo (Soria)

A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.

El jurado calificador podrá declarar desierto el concurso si considera que deben ser rechazadas todas las obras presentadas.

Tanto el periodo como la forma de votación, se anunciarán oportunamente y con anterioridad a que se realice la selección por parte del jurado.

El Ayuntamiento de Soria realizará una exposición, en lugar y fechas por determinar con los trabajos presentados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria destina 180.048 euros para un camión-grúa destinado a la señalización de carreteras
Artículo siguienteEl IES Virgen del Espino de Soria avanza en el desarrollo de su Aula de Emprendimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.