Inicio Soria Rocío Lucas afirma que la dotación de plazas para el concurso de...

Rocío Lucas afirma que la dotación de plazas para el concurso de traslados se encuentra en negociación

SORIA 17, (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha apuntado que desde la Junta están “en proceso de reajustes de plantilla” para sacar plazas para el concurso de traslado, algo que se encuentra en negociación con las organizaciones sindicales.

“No son plazas que afectan al funcionamiento del profesorado con los alumnos. Para esas plazas que se queden estables en un sistema educativo hemos hecho unos criterios de plantilla y estamos ahora abordando la negociación con las organizaiciones sindicales”, ha señalado Lucas.

Así, de punto de partida la administración ya ha ofrecido 200 plazas de creación en esa plantilla jurídica para el concurso de traslados y “en ese intercambio se hablará con las organizaciones sindicales para ver hasta qué porcentaje de plazas se puede llegar”.Además, se ha planteado “que no se suprima ninguna plaza jurídica por lo que se van a negociar creaciones, no supresiones en virtud de dar vida al cuerdo de mejora de ratios” por lo que desde la consejería están “plenamente abiertos a la negociación”.

Leer más:  La Junta licita la finalización del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray (Soria) por seis millones

VOLUNTAD NEGOCIADORA

La consejera ha respondido así, durante su visita este martes a un colegio de Soria para valorar el programa ‘Releo Plus’, a las críticas de las organizaciones sindicales sobre la no voluntad negociadora de la Junta de Castilla y León.

“La consejería siempre tiene voluntad de negociar y siempre lo hemos hecho y así lo hemos manifestado en los acuerdos que hemos firmado con las organizaciones sindicales”, ha subrayado Lucas.

En este sentido, ha apuntado que en plena pandemia “se firmó el acuerdo para adoptar las medidas necesarias para que el sistema educativo, dentro de las circunstancias complicadas de la pandemia” y también se acordó, en diciembre de 2021 “la firma del acuerdo para mejora de ratios, mejora de plantillas, mejor de horarios lectivos”.

Leer más:  La presentación de los siete proyectos finales del programa 'Dinamiza Soria' se realizará el 21 de junio

“Lo estamos cumpliendo, es decir, que hemos manifestado una gran capacidad no solo de llegar a acuerdos sino de firmarlos y de cumplirlos”, ha incidido Lucas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteLa banda ancha llegará a finales de año al 95% de la provincia de Soria y al cien por cien de CyL en 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.