Inicio Soria La campaña cultural de Soria centra su programación en la mujer, tanto...

La campaña cultural de Soria centra su programación en la mujer, tanto en la temática como en sus protagonistas

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva campaña cultural de la provincia de Soria, hasta el mes de marzo, centrará su programación en la importancia de la mujer y los hitos en su historia, tanto por la temática de las representaciones como por el protagonismo de las intérpretes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este lunes esta nueva campaña que se celebrará en el Palacio de la Audiencia de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 69.000 euros y donde destaca las cinco sesiones del musical de Peter Pan.

Bárez ha destacado el papel de la mujer en la nueva programación, que arranca este viernes 27 de enero con ‘Las Bingueras de Eurípides’ y que continúa con representaciones como ‘Las que limpian’, el 2 de febrero, ‘Juana la loca, el martes o ‘Ladies Football Club’, el jueves 9, donde “se destaca la importancia de la mujer en la Primera Guerra Mundial, asumiendo el trabajo de los hombres que marchaban a la guerra”.

Leer más:  El albergue de El Burgo de Osma (Soria) será en un centro de acogida de solicitantes de protección internacional

Además, vuelve la ópera con ‘El Barbero de Sevilla’, el viernes 31 de marzo, en una campaña donde también se podrá ver en el Palacio de la Audiencia ‘Karpaty’, el 28 de enero’, ‘El Avaro’, ‘Vive Molière’, ‘La Curva de la Felicidad’, ‘Alicia’ o ‘Búho’.

La música tendrá también sus espacio en la programación, junto a la Banda Municipal de Soria, el sábado 11 de febrero con ‘Pangea’ y Abraham Cupeiro y el 18 de marzo con Antonio Serrano.

La programación musical la completa ‘Fantasía Española’, el viernes 3 de febrero, espectáculo flamenco de Pedro Navarro sobre Machado el miércoles 22 de febrero y ‘El Avaro’ el martes 21 de marzo.

INFANTIL

Entre las novedades destaca ‘Peter, el musical’, los días 17, 18 y 19 de febrero, con cinco funciones sobre Peter Pan que de las que ya se han vendido 1.200 entradas, la mitad del aforo establecido.

Leer más:  Arranca este viernes el Festival Medinaceli Jazz con actuaciones hasta el 15 de octubre

La campaña contará de nuevo con programación infantil con sesiones matinales para escolares los días 25 y 26 de enero con ‘Cocinando Danza’, iniciación a la educación vial a través de la Danza.

En febrero, el lunes 13 habrá concierto didáctico con la Banda Municipal y el viernes 24 teatro en inglés de la mano de Forum Teatro. En marzo, Factoría de Teatro el martes 7 interpretará ‘El celoso extremeño’ mientras que los días 9 y 10 de marzo habrá teatro en inglés.

EXPOSICIONES

Del 27 de enero al 18 de marzo se podrá visitar en el Palacio de la Audiencia la exposición ‘La divina comedia del arte’, de la mano de Fundos, donde podrán verse las obras de Dalí.

Además, del 29 de enero al 20 de marzo, se expondrá ‘Rebelión en las aulas. La imagen de los comuneros en el libro escolar’.

Leer más:  Se encuentra bajo investigación por haber utilizado una etiqueta falsificada de control técnico de vehículos mientras transitaba por la ruta circular de Soria

Bárez ha explicado que el abono, para asistir a nueve funciones, tendrá un descuento del 33 por ciento y un precio de 75 euros con el fin de fidelizar al espectador, y se podrán adquirir hasta el 25 de enero en la web o haciendo una reserva hasta el día 27. Las entradas individuales (salvo la de Peter, el musical) saldrán a la venta el día 25 de enero.

El concejal ha señalado que, como novedad, el programa de mano cuenta con tres pasatiempos que, si se solucionan correctamente y se envían a cultura@soria.es, permitirán participar en el sorteo de tres lotes de dos entradas para el musical de Peter.

Este año, también como novedad, todas las funciones serán a las 20.00 horas (anteriormente eran a las 20.30 horas) salvo el teatro familiar ‘Karpaty’ que será el sábado 28 de enero a las 19.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres heridos, entre ellas una menor de 16 años, en una salida de la vía en la CL-101 en Ágreda (Soria)
Artículo siguienteAsaja Soria confía en contar con el respaldo mayoritario en el inicio anticipado de las elecciones agrarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.