Inicio Soria Localizado en buen estado el montañero desaparecido en la Sierra de Cebollera...

Localizado en buen estado el montañero desaparecido en la Sierra de Cebollera (Soria)

SORIA 30, (EUROPA PRESS)

El helicóptero de la Guardia Civil de la base de Agoncillo (La Rioja) y el equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray han localizado vivo y en buen estado al montañero desaparecido desde la tarde del domingo 29 de enero en la Sierra Cebollera, próximo a la cima de castillo de Vinuesa, en Soria.

El montañero ha sido evacuado hasta el punto de nieve Santa Inés, donde se le esta prestado asistencia sanitaria, se encuentra en buen estado.

La Guardia Civil inició el domingo por la tarde la búsqueda de un montañero desaparecido por la zona del Castillo de Vinuesa partiendo desde el punto de nieve Santa Inés.

Leer más:  'Mil aventuras por Soria con Reto y Nua', finalista del Concurso de Turismo Activo Fitur 2023

A las 08:00 horas de este lunes se ha retomado el dispositivo intensivo de búsqueda del varón de 46 años, vecino de Logroño (La Rioja), que desapareció en la tarde del domingo. La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 17.50 horas.

En la búsqueda han participado agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja) y un equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesaparecido un varón de 46 años en el entorno del punto de nieve de Santa Inés (Soria)
Artículo siguienteEl montañero que se extravió en Cebollera (Soria) estaba preparado y se protegió del frío en un agujero en la nieve
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.