Inicio Soria Las oficinas de turismo de la provincia de Soria abiertas en enero...

Las oficinas de turismo de la provincia de Soria abiertas en enero reciben 6.519 consultas

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Las ocho oficinas de turismo que han abierto sus puertas en la provincia de Soria durante el mes de enero han recibido un total de 6.519 consultas, frente a las 4.949 del mismo mes del año anterior, según han informado desde la Diputación.

Las oficinas que encabezan los datos y superan el millar de turistas son la de Medinaceli, que registró 1.681 consultas, seguida de la de Almazán con 1.331 y la de El Burgo de Osma, con 1.294.

La oficina de Berlanga de Duero atendió a 965 consultas, la de San Esteban de Gormaz 627, seguida de Ágreda con 320, Monteagudo de las Vicarías con 231 y cierra la lista la oficina de Villar del Río con 70.

Leer más:  Ochenta colectivos sorianos piden al Gobierno ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

La práctica totalidad de las oficinas que ha abierto sus puertas en enero ha aumentado las consultas atendidas en comparación con el año anterior, por lo que de forma global el incremento experimentado durante el primer mes del año supone un 31,72 por ciento.

En relación al último año sin pandemia, las visitas atendidas en 2019 durante el mes de enero por las siete oficinas abiertas fueron 5.037.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que, aunque enero no es un mes representativo, “puede estar indicando una clara tendencia creciente, que iguale e incluso incremente las cifras anteriores a la pandemia en cuanto a llegada de visitantes a la provincia se refieren”.

Leer más:  Se encuentra bajo investigación por haber utilizado una etiqueta falsificada de control técnico de vehículos mientras transitaba por la ruta circular de Soria

MADRID, PRINCIPAL VISITANTE

El análisis de los datos turísticos del año 2022 apunta que el origen de los visitantes que acuden a Soria llega mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, que supone el 25,52 por ciento, y de Castilla y León, que aporta el 21,22 por ciento de los viajeros.

Le siguen Cataluña con un 9,67 por ciento, País Vasco con el 8,47 por ciento, Aragón con el 7,99 por ciento y la Comunidad Valenciana con el 6,69 por ciento.

Los visitantes extranjeros siguen siendo residuales, al suponer tan solo el 2,28 por ciento del total.

La mayoría de los viajeros que acude a Soria se encuentra en el rango de edad de 45 a 65 años, el 40,9 por ciento, seguidos de los mayores de 65 con el 25,5 por ciento.

Leer más:  En Soria, tras el recuento de todos los votos, se confirma que el Partido Socialista (PSOE) lograría nuevamente la mayoría absoluta con 12 concejales, dejando en segundo lugar al Partido Popular (PP) con 7

El viaje familiar, en el 44,6 por ciento, es el principal motivo, seguido del viaje de pareja con un 23,6 por ciento de los casos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Soria
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.