Inicio Soria El ciclo feminista de Soria comienza el viernes 17 con la conferencia...

El ciclo feminista de Soria comienza el viernes 17 con la conferencia ‘Amor es cuidar, amor es disfrutar’

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclo feminista de Soria comenzará el viernes, 17 de febrero, con la conferencia ‘Amor es cuidar, amos es disfrutar’ a cargo de la investigadora Coral Herrero, que es doctora en Humanidades y Comunicación y que investiga sobre feminismo y la construcción sociocultural del amor romántico, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

Herrero es investigadora, profesora, y escritora, e imparte conferencias y talleres en instituciones, organismos y universidades de España y otros países del continente americano.

Asimismo, cuenta con nueve libros publicados, ha sido profesora en La Sorbona y consultora en instituciones como UNESCO o AECID y su proyecto más reciente es la escuela virtual el ‘Laboratorio del Amor’.

Leer más:  Alumnos del primer y segundo ciclo de repostería conocen los secretos para elaborar una buena Costrada de Soria

En su conferencia, Coral no solo ofrecerá un análisis de nuestra cultura amorosa, sino también herramientas para poder llevar la teoría a la práctica, basándose en la filosofía de los cuidados y los buenos tratos, el feminismo y el arte de la no violencia.

YOGA Y AUTOCONOCIMIENTO

Asimismo, el taller de yoga y empoderamiento, para mujeres de 16 años, se impartirá el sábado 18 de febrero a cargo de María Rubio, con el objetivo de descubrir otras formas de amar que no “desempoderen como mujeres” e incidiendo en el autocuidado.

María Rubio es experta en igualdad, además de profesora titulada de yoga con más de 10 diez años de experiencia. Rubio facilita grupos de mujeres en los que “tomar conciencia de la desigualdad y las violencias vividas, buscando un empoderamiento individual y colectivo”.

Leer más:  Los comercios de Soria recibirán a los clientes durante la Navidad con acebos y alfombras rojas

Asimismo, Claudia Nafría impartirá el 24 de febrero un taller de autoconocimiento del cuerpo para mujeres de 16 años. Un taller vivencial para mujeres en el que aprenderán herramientas para conocerse un poco más y que está impartido por Claudia Nafría Sáenz, maestra de Primaria, Inglés y Música y Máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela.

Asimismo, ofrece talleres sobre sexualidad para mujeres orientados al autoconocimiento y el disfrute y es co-creadora de la obra de teatro Hacia la raíz sobre las violencias que reciben las mujeres, incluyendo la violencia sexual.

Nafría ha ampliado su formación en coeducación, acompañamiento respetuoso, gestión de grupos, teatro físico y social, y educación afectivo-sexual con perspectiva de género.

Leer más:  Detenido en Baraona (Soria) un expoliador reincidente con más de 1.000 piezas arqueológicas en su poder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta programa diez representaciones teatrales en Soria para la primavera de 2023
Artículo siguienteLa Feria de la Trufa de Soria se internacionaliza y rinde homenaje a los protagonistas de estas 20 ediciones en Abejar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.