Inicio Soria Desestimada en Soria la revisión de pena a un hombre condenado a...

Desestimada en Soria la revisión de pena a un hombre condenado a nueve años por abusos continuados sobre su hija

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria ha desestimado la revisión de una pena por abuso sexual continuado cometido por un padre sobre su hija cuando ella tenía entre los 4 y los 16 años. La sentencia, fijada por el tribunal en enero de 2018 y ratificada en julio de ese año por el TSJCyL, condenó al acusado con nueve años de prisión y con 60.000 euros de indemnización.

Según la ley con la que fueron juzgados los hechos, al imputado le correspondería una pena de prisión de entre cuatro y diez años. Por prevalimiento, se le aplicó la mitad superior (de siete a diez años). Por la continuidad del delito, se le aplicó nuevamente la mitad superior (entre ocho años y seis meses y diez años). Finalmente, por la gravedad de algunos de los hechos, se fijó la citada condena de nueve años.

Leer más:  Un herido grave en la salida de vía y posterior vuelco de un turismo en la N-122, en Omeñaca (Soria)

Con la actual ley conocida como la ley del ‘Solo sí es sí’, el abuso sexual a una menor de 16 años conduce a una pena de entre seis y doce años. Por los mismos motivos anteriores de prevalimiento, continuidad y gravedad, la pena para el acusado habría de ser, según la Audiencia de Soria, de entre diez años, seis meses y un día y doce años.

Al ser más desfavorable para el reo la nueva ley que aquella con la que fue juzgado, cabe desestimar la solicitud de revisión de la condena, si bien se le mantiene la anterior de nueve años. Contra esta nueva sentencia cabe recurso de casación, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Leer más:  Soria organiza este viernes una manifestación de apoyo al pueblo ucraniano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Municipal de Soria presenta siete actuaciones de distintos estilos y para todos los públicos
Artículo siguienteBarcones conoce los dos proyectos DUS 5000 y uno de Planes Turísticos en Duruelo de la Sierra (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.