Inicio Soria La Banda Municipal de Soria presenta siete actuaciones de distintos estilos y...

La Banda Municipal de Soria presenta siete actuaciones de distintos estilos y para todos los públicos

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Soria tiene por delante siete actuaciones con estilos bien diferenciados y destinados a todos los públicos, que se celebrarán en la temporada invierno-primavera desde el 11 de febrero al 29 de mayo.

El director de la Banda Municipal de Música de Soria, José Manuel Aceña, acompañado del diputado de Cultura, ha presentado esta variada programación para la temporada de invierno y primavera a la que se suman “los actos oficiales, los eventos sanjuaneros o la Semana Santa” donde participa la agrupación de la ciudad.

La primera de las actuaciones será este sábado 11 de febrero desde las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia con Abraham Cupeiro. Un artista que “recoge los orígenes de la música para hacer vivir música de todos los continentes bajo el espectáculo ‘Pangea’ haciendo música con instrumentos de la naturaleza y otras culturas”, como ha apuntado Aceña.

Leer más:  San Esteban de Gormaz (Soria) celebra una jornada sobre formación especializada en cultivo y viticultura para bodegas

El lunes día 13 se recuperan los conciertos didácticos, de la mano de la Consejería de Educación, con sesiones matinales a las 9.30 y 11.15 horas dirigidas a escolares, este año también de 5 y 6 de primaria con más de mil alumnos que pasarán por el Palacio de la Audiencia.

PRIMAVERA

Ya en marzo, el día 18 a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia, la Banda de Música de Soria actuará junto al armonicista Antonio Serrano, componente del grupo de Paco de Lucía con repertorio tradicional y obras propia.

La programación continúa el 8 de abril a las 12.30 horas, en la Iglesia de El Salvador, con un concierto de Marchas procesionales que alcanza ya la decimoséptima edición y que este año como novedad cuenta con la implicación de las cofradías con la ayuda de sus cornetas y tambores.

Leer más:  La búsqueda del segundo sospechoso del robo en Garray (Soria), quien escapó de un control ayer, continúa en progreso

La siguiente actuación será el 19 de mayo desde las 19.30 horas en Los Royales dentro del ciclo ‘Conciertos en los barrios’. Un día después, el día 20, desde las 18.30 horas en el Palacio de la Audiencia, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en familia ‘Vivan los Payasos’ para padres y niños, con tres payasos que recordarán los conciertos de toda la vida.

La temporada invierno primavera se clausurará con el tradicional concierto de las Aulas de la Tercera Edad el 29 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia.

PLAZAS EN LA BANDA

El director de la agrupación ha destacado los 15 músicos nuevos de la agrupación que aportan “ganas de seguir trabajando tras un periodo de dos años en los que no se ha podido incorporar gente más joven”. Así ha hecho un llamamiento a todo el que se quiera incorporar a formar parte de la Banda Municipal que a lo largo del año interpreta “cientos de obras diferentes” por lo que se va programando con mucha antelación para poder hacer trabajo conjunto y de forma individual.

Leer más:  Ágreda (Soria) advierte de la desaparición de la imagen de la Virgen de los Milagros colocada en la cima Peña Negrilla

Aceña ha avanzado que se va a hacer una convocatoria pública para ocho plazas fijas dentro de la agrupación, que se sumarían a las 26 que ya hay fijas, entre las que se encuentran trompas, clarinete, saxofón o trombón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de la Trufa de Soria se internacionaliza y rinde homenaje a los protagonistas de estas 20 ediciones en Abejar
Artículo siguienteDesestimada en Soria la revisión de pena a un hombre condenado a nueve años por abusos continuados sobre su hija
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.