Inicio Soria Alumnado y docentes del IES Politécnico de Soria participan en el taller...

Alumnado y docentes del IES Politécnico de Soria participan en el taller sobre series populares ‘Netflixionando’

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Alumnado de tercero de la ESO y docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria participan en el taller sobre series populares bajo el título ‘Netflixionando’, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Alma García ha dirigido la sesión que ha buscado acercar el contenido de las series más populares para adolescentes, pero con una mirada que invite a repensar los roles y mensajes.

En esta actividad, organizada dentro del III Ciclo de encuentros para el feminismo, han participado 60 personas entre profesorado y alumnado del IES Politécnico.

Durante la charla han surgido varias preguntas: ¿Qué tendrán que ver las series con nuestras parejas? ¿Seguimos con las historias de chico conoce a chica, la conquista y son felices para siempre, o hemos cambiado de cuento? ¿Lo que vemos en las series influye en nuestras formas de relacionarnos?

Leer más:  La Diputación de Soria ha repartido más agua en este mes de agosto que en todo el año 2021

MIRADA MÁS FEMINISTA

A todas estas preguntas y muchas más se ha dado respuesta en este taller a través del visionado de trocitos de series que todas y todos conocen.

“Netflixionando nos anima a seguir disfrutando de las series que vemos, pero con una mirada más feminista, crítica y consciente”, han señalado desde la organización.

Alma García es psicóloga general sanitaria con formación en Terapia Familiar, Psicodrama y Perspectiva de Género, además de Psicoterapeuta feminista.

PsicoBar es su proyecto de divulgación de psicología, series y feminismo. Con este proyecto, Alma busca llevar la psicología a los sitios más inesperados como bares, salas de conciertos o incluso festivales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Soria y la Junta organizan ‘Innova pymes’ para ayudar a la digitalización
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.