Inicio Soria Gallardo considera “injustas” las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide...

Gallardo considera “injustas” las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha considerado que las críticas a Fernando Sánchez Dragó, tras conocerse este lunes que se le había otorgado el Premio Castilla y León de las Letras 2022, son “injustas” y ha pedido “juzgar a los artistas por el arte”.

“A quién le gusta la lectura sabe que Sánchez Dragó tiene grandísimas obras literarias y yo soy muy aficionado a una de ellas: ‘El Camino del Corazón’, que he leído varias veces y ha recibido numerosos premios a todos los niveles”, ha manifestado el vicepresidente durante su visita a Soria para firmar un convenio sobre regadío.

Leer más:  El concurso Soria Talent inicia el fin de semana su ronda de semifinales tras la repesca de los tres últimos artistas

“Siempre se trata de buscar el ruido desde algunos medios de comunicación”, ha remarcado, para defender que la trayectoria literaria de “don Fernando” está “fuera de toda duda”. “Con don Fernando había una deuda de reconocimiento en una tierra que es la suya por vivir en Soria”, ha incidido el vicepresidente.

Preguntado sobre declaraciones de Dragó sobre Soria, donde el escritor manifestaba en Twitter que “duele ver en lo que se ha convertido Soria, las nietas de las madres que amé tanto van en semicueros por la calle, los varones adultos llevan pantalones cortos y exhiben sus pantorrillas peludas por El Collado”, ha incidido en juzgarle por sus obras.

Leer más:  La Diputación de Soria continúa aceptando solicitudes para las ayudas de 'Kit Digital' y 'Relevo Generacional'

“Me gusta Picasso por sus obras de arte y Dragó es un gran escritor, si uno quiere mutilar su obra y extraer afirmaciones polémicas es libre de hacerlo yo que lo que procuro es juzgar a los artistas por el arte y Fernando es un gran escritor”, ha sentenciado Gallardo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Soria
Artículo siguienteGallardo (Vox) considera “injustas” las críticas al premio a Sánchez Dragó y pide juzgarle por sus obras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.