Inicio Soria Detonadas dos granadas de la Guerra Civil que se encontraban en una...

Detonadas dos granadas de la Guerra Civil que se encontraban en una casa de Ólvega como objetos ornamentales

SORIA 23, (EUROPA PRESS)

Especialistas en desactivación de la Guardia Civil han detonado de manera controlada dos artefactos explosivos, en concreto una granada de mortero marca Ecia 81 y otra Valero del 50 que fueron localizadas en un domicilio de Ólvega (Soria) donde se encontraban expuestas como objetos ornamentales.

El protocolo se activó después de que los herederos se hicieran cargo del inmueble, a raíz del fallecimiento del titular, cuando hallaron ambas piezas y llamaron al teléfono de emergencias 062, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Las dos granadas procedentes de la Guerra Civil estaban siendo utilizandas como objetos ornamentales en la vivienda a pesar de no haber sido inutilizadas por un especialista y ser potencialmente peligrosas por contar con material explosivo.

Leer más:  "Los estudiantes de la UVA han presentado una iniciativa para promover los grados del Campus de Soria"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación explica a los alcaldes sorianos la digitalización del ciclo del agua para evitar fugas y ahorrar energía
Artículo siguienteComienza la fase provincial del VII Certamen de ‘Lectura en Público’ en el IES Castilla de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.