Inicio Soria El programa Envejecimiento Activo llega a 37 asociaciones con el apoyo de...

El programa Envejecimiento Activo llega a 37 asociaciones con el apoyo de la Diputación de Soria

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El programa Envejecimiento Activo llega a 37 asociaciones de la zona rural de la provincia gracias al apoyo de la Diputación de Soria, con un convenio de 25.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata, y el vicepresidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas, Domingo Muñoz Septien, han rubricado este viernes el que posibilita que las personas mayores de la zona rural de la provincia puedan acceder a todas las actividades recogidas dentro del programa de Envejecimiento Activo.

El convenio, que se lleva firmando desde el año 2014, se ha incrementado sustancialmente hasta los 25.000 euros para posibilitar que todas las personas puedan tener acceso a estas actividades que abarcan desde gimnasia, baile, psicomotricidad y control de emociones, según han informado desde la Diputación de Soria.

Leer más:  Accidente con herido en Golmayo (Soria) resulta en un desenlace positivo

Benito Serrano ha hecho especial hincapié en el compromiso de la Diputación provincial con las personas mayores que habitan los pueblos de la provincia y que deben de tener actividades” que fomenten y enriquezcan la vida social, no solo entre mayores sino también de carácter intergeneracional, para que participen también con gente joven”.

Cada año es mayor el número de asociaciones y de participantes que se suman en la provincia y se asocian a la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas, que junto a los Servicios Sociales de la Diputación y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, programan estas actividades que tienen muy buena acogida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Navaleno (Soria) por 64.413 euros
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.