Inicio Soria El Gobierno vuelve a licitar las obras de construcción en Soria del...

El Gobierno vuelve a licitar las obras de construcción en Soria del nuevo Centro de Proceso de Datos de Seguridad Social

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha vuelto a licitar las Obras de construcción de la nueva sede del Centro de Procesos de Datos (CPD) para la Gerencia de Informática de la Seguridad Social en la ciudad de Soria.

La nueva licitación se produce tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), al estimar el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El presupuesto base de licitación se eleva a 88.474.842 euros con impuestos y se financia con los fondos de la Unión Europea asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más:  La Casa del Parque del Cañón de Río Lobos en Soria acoge una exposición de homenaje a Miguel Delibes

El Plazo de Obtención de Pliegos concluye el 17 de marzo, el Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación termina diez días después (27 de marzo) y la apertura de sobre y selección de candidatos se efectuará en la mañana del 29 de marzo. El plazo de ejecución será de 24 meses.

UBICADO EN LA CIUDAD

El nuevo CPD se ubicará en una parcela de 37.000 metros cuadrados cedida en marzo de 2021 por el Ayuntamiento de Soria al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El solar está ubicado en el centro del SUR-D9 del barrio de Los Royales II de la capital soriana.

Leer más:  El Casino publica una revista conmemorativa de sus 175 años como referente cultural en Soria

El proyecto, elaborado por la empresa Quark Solutions S.L, adjudicataria de la redacción de proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa para la construcción del nuevo CPD, viene a establecer unos requerimientos de construcción, de instalaciones y equipamiento de gran complejidad.

Asimismo, será, una vez construido y en funcionamiento, una instalación crítica para el sistema de Seguridad Social, porque en él se alojarán todos los sistemas y datos necesarios para el funcionamiento de la Seguridad Social.

En el actual CPD, sito en Madrid, se alojan los sistemas Mainframe de IBM, más de 3.000 servidores físicos multifabricante y los 4 PetaBytes de información en Disco, que suponen el principal activo informático de la Seguridad Social y en el que se sustentan todos sus Sistemas de Información.

Leer más:  Cerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en Garray (Soria) las principales escenas de la película Gladiator

AHORRO ENERGÉTICO

Según un estudio de idoneidad, avalado por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-Ciemat de Lubia, en este nuevo CPD se ahorrará energéticamente un 51 por ciento sobre el centro de referencia de Madrid y la potencia térmica se reducirá en un 59 por cuento,

Asimismo, dispondrá de su propia subestación eléctrica con una central de transformación que servirá también para mejorar el servicio de la zona.

El edificio incluirá tres plantas y en la zona exterior habrá 117 plazas de aparcamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn año de prisión en Soria al autor de la bofetada en TikTok por agresión “ante miles de personas”
Artículo siguienteAlumnos del IES San Leonardo (Soria) contactarán este martes en directo con una base del ejército en la Antártida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.