Inicio Soria La Junta invertirá 362.000 euros en el acondicionamiento de dos pistas forestales...

La Junta invertirá 362.000 euros en el acondicionamiento de dos pistas forestales en las Tierras Altas de Soria

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Soria de la Junta de Castilla y León ha publicado las adjudicaciones de las obras de acondicionamiento de dos pistas forestales en las Tierras Altas de Soria, donde invertirá 362.000 euros.

Las obras son ‘Acondicionamiento de la pista principal de acceso al Monte de Utilidad Pública (MUP) 195 y otros en el término municipal de Santa Cruz de Yanguas’ y ‘Arreglo de la pista forestal del Portillo de Taniñe a Valdemoro de San Pedro Manrique por la Sierra del Hayedo’.

En los espacios de actuación no existe coincidencia con ningún espacio incluido en la Red Natura 2000 ni es necesaria la Evaluación de Impacto Ambiental, al no encontrarse las actuaciones objeto de contrato entre las relacionadas en la normativa. El plazo de ejecución de ambas obras asciende a seis meses.

Leer más:  El 80% de las empresas de Soria cree que el aumento de los costes amenaza la actividad y el empleo

SANTA CRUZ DE YANGUAS

El objeto de este contrato es la reparación de la pista principal del MUP 195, denominada ‘Pista de Piqueras’, que parte del núcleo urbano de Santa Cruz de Yangüas hasta llegar al puerto de Piqueras. Con ello se pretende facilitar los aprovechamientos forestales en los montes y las labores de extinción que pudieran ser necesarias ante un incendio.

La Junta realizará apertura, limpieza y perfilado de cunetas en toda la longitud de la pista, así como reperfilado del firme para permitir la correcta evacuación de las aguas.

Asimismo, se eliminará el bacheado existente en toda la pista con zahorra y se dotarán de hormigón las curvas que se considere necesario.

Leer más:  El autobús urbano incluirá la tarjeta de acceso en la propia aplicación como proyecto pionero en Soria

Además, se va a realizar un badén de hormigón armado de 20 metros de longitud, se va a retirar un paso ganadero deteriorado y se limpiarán de vegetación y áridos las entradas y salidas de todos los pasos de agua de la pista.

Esta obra ha sido adjudicada, por un importe total de 156.202,84 euros, a la empresa Miguel Bonilla Cornejo.

PISTA DE SAN PEDRO MANRIQUE

Con este proyecto se pretende la mejora de las condiciones de transitabilidad de la pista que transcurre por la Sierra del Hayedo de Enciso, desde el Portillo de Taniñe hasta el despoblado de Valdemoro, en San Pedro Manrique, de forma que se faciliten los accesos, entre otras cuestiones, como las recreativas, para ejecutar los aprovechamientos forestales en los montes y las labores de extinción que pudieran ser necesarias ante un incendio.

Leer más:  La Junta ha otorgado más de un millón de euros para la restauración de la Concatedral de San Pedro de Soria

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Canteras Blocona, S.L., por un importe, IVA incluido, de 205.887,11 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía de Soria investiga tres denuncias por timos de ‘falsos técnicos’ de compañías eléctricas
Artículo siguienteLa Junta concluye las obras de mejoras ambientales en el paraje de ‘La Dehesa’, en Berlanga de Duero (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.