Inicio Soria Rocío Monasterio asegura que ella y “muchas mujeres” están “hartas del 8M”

Rocío Monasterio asegura que ella y “muchas mujeres” están “hartas del 8M”

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata por Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ella, y “muchas mujeres” están “hartas del 8M”.

Durante un acto en Soria, donde se ha presentado al candidato a la alcaldía, Fernando Castillo, ha recalcado que ella es “mujer todos los días menos el 8 de Marzo” y ha advertido que, a su juicio, se espera “una semanita con el 8M”.

La candidata ha elegido al actual plaza de las Mujeres, antes plaza de San Esteban “y nombre correcto”, a su juicio, para compartir momentos con sus simpatizantes y donde ha censurado que “una de moradito se ha acercado a insultar”.

Así, en el acto ha participado también el procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos, Iñaki Sicilia, y el presidente de Vox Soria y diputado en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé.

Leer más:  Herida una mujer de 30 años tras una salida de la vía en la A-15 en Ágreda (Soria)

Monasterio ha acusado al alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), de “enfrentar a mujeres y hombres en vez de preocuparse de los problemas de la ciudad”. “Soria no puede seguir aislada por la falta de infraestructuras, se necesita un partido con vocación nacional que apuesta por conectar la provincia con Francia, con Madrid vía ferrocarril y con Valladolid con la finalización total de la Autovía del Duero”, ha manifestado.

SOCIEDAD AMENAZADA

La candidata por Vox ha acusado a “ecologistas como Ione Belarra” de “demonizar a los que mejor cuidan el medio ambiente y están en contacto con el medio ambiente” como son la población del medio rural.

En relación al Gobierno, ha apuntado que “al socialismo y al comunismo les gusta las personas sin vínculos, desanclados y débiles para poder manipularlos y controlarlos”. “Vox apuesta por la familia, por incentivar la natalidad y por desbancar al individualismo y egocentrismo”, ha subrayado.

Leer más:  El cuarto asesinado en la Riba de Escalote (Soria) en 1936 será devuelto a su familia

MÁS DELINCUENCIA

El candidato a la alcaldía de Soria por Vox, Fernando Castillo, ha aludido a datos del Ministerio del Interior para asegurar que en Soria “se han multiplicado por dos las peleas, las agresiones, los robos y se cometen un 75 por ciento más de agresiones sexuales”, de lo que acusó al “multiculturalismo” del Ayuntamiento.

“En los últimos dos años, por arte de magia, los ciudadanos de otras nacionalidades se han multiplicado en la ciudad, se les han reservado puestos de trabajo y subvenciones que no se han dado a los sorianos”, ha asegurado Castillo.

El candidato ha incidido en que los problemas de la ciudad “no se solucionan con la Agenda 2030” y ha lamentado que el alcalde “no haya traído ni una empresa a Valcorba en 16 años”.

Leer más:  La Junta avanza en los trabajos de reparación del muro de contención del camino de Atauta (Soria) a las bodegas

El presidente de Vox en Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, por su parte, también ha reprochado al alcalde de la ciudad “colgar en el Ayuntamiento una bandera LGTBI durante medio año y exhibir una foto del Che Guevara en su despacho” así como la campaña ‘píntate el toto’ lanzada desde el consistorio.

VOX EN LA JUNTA

El procurador en las Cortes por Burgos, Iñaki Sicilia, ha defendido, durante el acto el trabajo de Vox en la Junta para que Castilla y León cuente” con un Gobierno leal, efectivo y eficaz.

“Vox ha sido el único capaz de poner sobre la mesa debates como la energía nuclear, la fractura hidráulica y la minería”, ha señalado Sicilia, y ha recordado las “promesas electorales” como los recortes a sindicatos y patronal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Soria
Artículo siguienteBarcones visita Villar del Río (Soria), que rehabilitará un edificio municipal con 153.000 euros del Pirep Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.