Inicio Soria Barcones pide no dar “pasos atrás ni discursos tan dañinos” desde las...

Barcones pide no dar “pasos atrás ni discursos tan dañinos” desde las instituciones en la lucha por la igualdad

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido al Gobierno autonómico que desde dentro de las instituciones “no se den pasos atrás y no se den discursos tan dañinos” en esa “lucha que mantiene la sociedad española por la igualdad”.

Barcones, en un acto en Soria donde se han entregado medallas del mérito a la Protección Civil, ha reconocido que “Castilla y León tiene muchos retos por delante” de cara a la celebración del Día de la Mujer, “el primero en lo referente al propio Gobierno autonómico”.

“La lucha no la mantenemos las mujeres, la mantiene todas la sociedad para erradicar cualquier tipo de discriminación, para erradicar cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, creo que lo que ha pasado este último año en Castilla y León es muy grave, esos discursos que se mandan desde las instituciones no son nada positivos”, ha manifestado.

Leer más:  '100% lo nuestro', nueva campaña de apoyo al comercio soriano con especial hincapié en los escolares

La delegada ha garantizado que el Gobierno de España “va a seguir avanzando, dando pasos fuertes y sólidos para conseguir una igualdad real y efectiva”. Así, ha recordado que la semana pasada el Gobierno de España destinó a Castilla y León 14 millones de euros “para seguir trabajando en las políticas que radiquen la violencia contra las mujeres”.

“El presidente del Gobierno ha anunciado esas nuevas normas que van a seguir promoviendo la igualdad, el Gobierno de España sigue avanzando con paso fuerte y sólido en una sociedad igualitaria en la que las mujeres no nos tengamos que seguir viendo permanentemente relegadas, atacadas con techos de cristal”, ha manifestado la delegada en Castilla y León.

Leer más:  El Gobierno recuerda a la Junta que el pasado verano el 40% de los medios del Estado fueron a Castilla y León

En este sentido, Barcones confía en que en Castilla y León “el gobierno autonómico también recapacite y deje de dar pasos atrás y se sume a esa voluntad de la sociedad española y de la sociedad castellano y leonesa contra la desigualdad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteBarcones recuerda que los dos módulos de la prisión de Soria se abrirán cuando se cubran las 75 plazas de funcionarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.