Inicio Soria Barcones recuerda que los dos módulos de la prisión de Soria se...

Barcones recuerda que los dos módulos de la prisión de Soria se abrirán cuando se cubran las 75 plazas de funcionarios

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado este lunes que los dos módulos de la prisión de Soria se abrirán cuando estén completas las 75 plazas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios.

Durante su participación este lunes en un acto en Soria capital, Barcones ha recalcado que espera que los empleados públicos “quieran venir a Soria y soliciten el centro penitenciario de Soria”, puesto que con la RPT completa “primero vendrán los empleados públicos y después se procederá a abrir esos dos módulos con un módulo adicional para que vengan los reclusos”.

La delegada del Gobierno, que en la tarde de este lunes participará en la prisión de Soria en un acto del 8M, junto a jugadoras del San José femenino, ha anunciado que este lunes “se incorporan en Soria 35 nuevos funcionarios en prácticas”, con una “importante representación soriana”.

Leer más:  Cerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en Garray (Soria) las principales escenas de la película Gladiator

Barcones ha apuntado que estos nuevos funcionarios que se incorporan y que han aprobado la oposición, de los 35 que comienzan este lunes, “25 que se van a quedar a realizar toda su formación” a los que se suman otros cuatro de la anterior promoción.

“Se ha sacado dentro de ese concurso, para que todos los empleados públicos de instituciones penitenciarias puedan solicitarlo, la Relación de Puestos de Trabajo para el Centro penitenciario de Soria completa, las 75 plazas han salido”, ha incidido Barcones.

IMPULSO DESDE 2018

Así, la representante gubernamental ha recordado el “compromiso” del Gobierno desde su llegada en 2018. “Había 100 millones invertidos en un centro penitenciario que no tenía ni tan siquiera tubería, que en la carpeta lo único que me encontré es esta RPT, que ahora está abierta y en concurso, denegada por parte de aquella administración, la del partido Popular”, ha apostillado Barcones.

Leer más:  Grand Slam Funk, London Afrobeat Collective y Mike Sánchez compartirán escenario en el Enclave de Agua de Soria

Del mismo modo, Virginia Barcones ha severado que “se hicieron las obras, se amuebló el centro penitenciario, que estaba absolutamente vacío, se consiguió hacer el traslado y ahora se ha logrado esta RPT”, por lo que el Gobierno “ha cumplido y seguirá cumpliendo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones pide no dar “pasos atrás ni discursos tan dañinos” desde las instituciones en la lucha por la igualdad
Artículo siguienteEl Gobierno distingue con Medallas al Mérito de la Protección Civil a siete policías y un Guardia Civil en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.