Inicio Soria La actriz Silvia Agüero conducirá este sábado la entrega de premios del...

La actriz Silvia Agüero conducirá este sábado la entrega de premios del Festival mujerDOC de Soria

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La actriz, feminista, comunicadora, ensayista y dramaturga Silvia Agüero Fernández será la encargada de conducir este sábado, 11 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la entrega de premios del Festival mujerDOC de Soria.

Agüero es autora de ‘Mi feminismo es gitano’ y, a medias con Nicolás Jiménez, ha escrito ‘Resistencias gitanas’, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

La actriz y comunicadora colabora de manera habitual con Pikara Magazine, presenta el programa ‘Al lío’ (Rojo y Negro TV) y protagoniza la obra teatral ‘No soy tu gitana’ (Teatro del Barrio).

Asimismo, ocupó la presidencia de la asociación Pretendemos Gitanizar el Mundo cuya misión consiste en elaborar una contra narrativa alternativa al imaginario social antigitano.

Leer más:  Conmoción en el mundo del atletismo: fallece Alba Cebrián tras sufrir una parada cardíaca

MUJERDOC

Los documentales optan a tres categorías, que son Premio Cortometraje, dotado de 1.000 euros; Premio Largometraje, dotado de 2.000 euros y Premio Mujer (Mejor cineasta), dotado de 3.000 euros. Los tres galardones están financiados por el Consistorio.

Además, el Premio CIMA, otorgado por la Asociación de Mujeres de los medios audiovisuales de España, que supone un año de cuota en la asociación para el apoyo a la difusión y divulgación de la obra.

También se entregarán los trofeos creados para el Festival en colaboración artística por Lola Gómez Redondo y Fernando García Ortega (El Lucernario).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno moviliza 1,4 millones en dos proyectos de eficiencia energética y un plan turístico en Covaleda (Soria)
Artículo siguienteTontxu Rodríguez señala que en la huelga de los letrados de Justicia los más perjudicados “son los ciudadanos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.