Inicio Soria Soria se prepara para la Semana Santa con la exhibición de un...

Soria se prepara para la Semana Santa con la exhibición de un centenar de imágenes en 30 comercios de la ciudad

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y la Junta General de Cofradías Semana Santa han organizado la exposición ‘Fotográfica Semana Santa en el comercio de Soria’, donde se mostrarán cien imágenes de las procesiones en la ciudad en 30 comercios, con el fin de ambientar la capital de cara a esta semana religiosa.

El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz, y el presidente de la Junta General de Cofradías, Daniel Madrid, han presentado esta iniciativa que se celebra por primera vez en la ciudad y que puede verse desde el pasado viernes, 10 de marzo, y durante todo el periodo de cuaresma hasta finalizar la Semana Santa.

Leer más:  En Soria, con el 76,7% del recuento realizado, el PSOE se perfila como ganador de las elecciones con una mayoría absoluta de 12 concejales. El PP, por su parte, queda en segundo lugar con 7 ediles

“La Semana Santa es el periodo de más visitantes en Soria, por lo que además de disfrutar de las cofradías en las calles podrán hacerlo de la exposición de fotos en los escaparates”, ha apuntado Sainz.

El presidente de FECSoria ha señalado que el “comercio da vida a la ciudad” y el escaparate “lo ilumina y está integrado en la vida de Soria”.

Así, ha recalcado que el comercio soriano es partícipe de una Semana Santa “que cada año va a más” como ya lo fue hace años con la Cofradía de la Flagelación, formada por comerciantes.

MATERIAL DE LAS COFRADÍAS

Daniel Madrid ha reconocido que la Junta General de Cofradías cuenta con mucho material gráfico de las 15 ediciones que se lleva celebrando el concurso de fotografías, por lo que “una buena opción era mostrarlo y ambientar las calles y los escaparates de la ciudad de cara a la Semana Santa”.

Leer más:  La cosecha de cereal de este año es catalogada por Asaja Soria como la campaña más desfavorable en la historia, basándose en datos desde 1985

La selección de cien imágenes, por parte de la Junta General de Cofradías, es una pequeña muestra de un extenso repertorio.

Las últimas ediciones del concurso cuentan con “más calidad”, como ha reconocido Madrid, por lo que estarán más presentes en los escaparates, aunque no solo habrá imágenes ganadoras ya que “una foto puede ser buena para una exposición o un cartel, aunque no haya sido la ganadora”.

La Junta General de Cofradías de Soria está formada por ocho hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración en el Huerto, La Flagelación del Señor, Ecce Homo, Las Caídas de Jesús, Virgen de la Soledad, Siete Palabras de Jesús en la Cruz y Santo Entierro de Cristo.

Leer más:  El Festival de las Ánimas de Soria se convierte en un "referente autonómico y nacional" con 25.000 asistentes

Entre todas, representan una Semana Santa única en Castilla y León, ya que siguen con precisión cronológica lo acontecido durante la Pasión de Cristo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria ¡YA! lamenta que la provincia quede fuera de las redes ferroviarias transeuropeas y pide reunirse con la ministra
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.