Inicio Soria Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas...

Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria

SORIA 14 (EUROPA PRESS)

Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresarán del 4 al 12 de mayo a las Jornadas de Novela Histórica de Soria.

El cartel de la VII edición, titulada ‘Historias del pasado’, que se celebrará en el Palacio de La Audiencia y en el Espacio Alameda y podrá seguirse por YouTube, se completa con la asistencia de Néstor F. Marqués, José Calvo Poyato, María Reig, Emilio del Río, Reyes Monforte, así como el coordinador, José Luis Corral.

El propio José Luis Corral, junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado este martes la nueva edición de unas jornadas que arrancaron hace siete años, coincidiendo con la conmemoración del 2150 aniversario de Numancia.

Leer más:  Los Ayuntamientos de la región de Soria están informados sobre el borrador del futuro Parque Natural Sierra del Moncayo

Carlos Martínez ha destacado que este proyecto cultural busca “recuperar la historia y traerla a la actualidad”, así como “hacer identidad” para que nos sintamos orgullosos.

CONSOLIDACIÓN

José Luis Corral ha incidido en la consolidación de las siete ediciones, y ha apuntado que en los últimos años han nacido “muchas jornadas más de estas características” aunque en Soria “siempre quieren estar los autores”, por lo que es “sencillo de organizar”.

“En estos siete años han pasado algunos de los autores más importantes y de mayor éxito de público”, ha recalcado Corral sobre estos “referentes por aclamación popular”, además de “autores nuevos que están empezando”.

Leer más:  El diseño del Caballito de Soria de 'El Colmado' gana con 843 votos la nueva campaña de promoción comercial

Las jornadas contarán con tres talleres para alumnos de Secundaria el viernes 5 de mayo, así como una visita al parque del Castillo, al día siguiente, donde Corral explicará el funcionamiento de las ciudades medievales y de Soria en particular.

Asimismo, el director de las excavaciones de la muralla soriana, Fernando Cobos, y otros arqueólogos responsables, darán cuenta de algunos de los últimos hallazgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONCE presenta a los afiliados su nuevo director provincial en Soria, Luis Alberto Pareja
Artículo siguienteEl proyecto Ámevint del IES Castilla, ganador del Concurso de Iniciativas emprendedoras en FP de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.