Inicio Soria El proyecto Ámevint del IES Castilla, ganador del Concurso de Iniciativas emprendedoras...

El proyecto Ámevint del IES Castilla, ganador del Concurso de Iniciativas emprendedoras en FP de Soria

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El proyecto Ámevint, del IES Castilla, sobre tapizado de muebles vintage, se ha llevado el primer premio, dotado con 500 euros para cada uno, del VI Concurso de Iniciativas emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende de Soria.

El Concurso es una actividad conjunta de Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria y ha contado con siete finalistas.

El jurado compuesto por David Galve (Dirección Provincial de Educación), Sandra Mayor (Emprendedora y ganadora de la última edición de los premios Impulso Emprende), Isabel Jiménez (Ayuntamiento de Soria), Víctor Lasanta (Diputación de Soria) y Nacho Díez (Cámara de Comercio) ha considerado que este proyecto ha sido el mejor de los siete finalistas por su solidez y viabilidad, la presentación, el trabajo en equipo y la innovación.

La idea ha sido trabajada por Silvia Martínez, Daniela Huaman, Ismael Regragui, Roumaissa Feriel y Sofía Blasco, alumnas de Comercio Internacional, con Blanca Larrauri como tutora, quien ha recibido también un reconocimiento. El proyecto es sobre tapizado de muebles vintage con materiales reciclados.

Leer más:  Vázquez señala que la nueva unidad bucodental del Hospital Santa Bárbara de Soria es un "ejemplo" para el resto de CyL

SEGUNDO Y TERCER PREMIO

El segundo premio (300 euros) ha sido para el proyecto Sentir, tus recuerdos más cerca, presentado un grupo de alumnos y alumnas del ciclo de Actividades Comerciales del IES Castilla con Lorena Fernández como tutora.

La iniciativa, basada en Encapsular recuerdos en objetos cotidianos como bisutería o peluches, ha sido trabajada por María Soto, Anass Lamahouel Elmoudaffar, Valeria Cosmina Moldovan y Yoannia Esmeralda Reyes.

Finalmente, el jurado ha otorgado el tercer premio, dotado con 150 euros, al proyecto Cazapassion, sobre la gestión de un coto de caza especializado en gente joven, de Gabriel Burgos Rodríguez, un alumno de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del CIFP Almazán, cuya tutora ha sido Lorena de Paz Carbajo.

Leer más:  La Junta está licitando trabajos silvícolas en 100 hectáreas de la comarca de Almazán (Soria) por valor de 900.000 euros

123 ALUMNOS

El concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende en FP ha finalizado este martes en el Espacio Colaborativo con la presentación de los siete proyectos finalistas y la elección de los tres ideas ganadoras. En esta nueva edición han participado un total de ocho centros educativos de Soria y la provincia y 123 alumnos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alfredo García, ha agradecido el esfuerzo de todos los alumnos, “también de los que no han llegado a la fase final”, así como de los docentes.

“Impulso Emprende es el germen de otros proyectos que se desarrollan de forma conjunta”, ha señalado el vicepresidente de la Cámara de Comercio, que ha animado a los escolares a “no abandonar las ideas” y a contar con el apoyo de la entidad cameral.

Leer más:  Alumnos del IES San Leonardo (Soria) contactarán este martes en directo con una base del ejército en la Antártida

La concejal del Ayuntamiento de Soria Yolanda Santos ha destacado el trabajo detrás de cada proyecto, con “ideas que pueden funcionar” así como la forma de transmitir del alumnado” por lo que les ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, por su parte, ha destacado los dos proyectos de la provincia, “aunque los siete se podrían desarrollar en el ámbito rural” y ha animado a crear en un futuro empresas que se queden en Soria, siempre del lado de unas instituciones “que están para ayudar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria
Artículo siguienteInvestigan la muerte de un lobo adulto, posiblemente de un disparo, en Montenegro de Cameros (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.