Inicio Soria La Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería ‘Rincón Violeta’,...

La Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería ‘Rincón Violeta’, con libros con perspectiva de género

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha habilitado una nueva estantería en los bibliobuses de la institución provincial bajo el título ‘Rincón Violeta’, con libros con perspectiva de género.

La acción está programada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, según han informado desde la Diputación de Soria.

La diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha detallado que se han seleccionado un total de 87 ejemplares de “calidad y de carácter divulgativo para sensibilizar y concienciar desde la lectura y las bibliotecas itinerantes en torno a la violencia y a la perspectiva de género”.

Los libros seleccionados están dirigidos a la población juvenil e infantil con la finalidad de iniciar a edades tempranas en la lectura por la igualdad de género, fomentando valores como el respeto, la empatía, la diversidad o el amor propio, entre otros.

Leer más:  El Gordo de la Primitiva deja 6.77.200 euros en Soria, el más elevado en la provincia en un solo boleto

RINCÓN VIOLETA

‘Rincón Violeta’ recorrerá los pueblos de la provincia con títulos que se irán actualizando con el fin de dar continuidad a esta propuesta e iniciativa de la Diputación de Soria.

“La literatura infantil es un factor de transmisión cultural que permite inculcar diversos valores en la población. Ayuda a la construcción y perpetuación de los estereotipos de género y determina que los menores creen pautas de conducta basadas en la información recibida”, ha señalado la diputada.

En este sentido, Eva Muñoz ha especificado que es “importante reflexionar acerca de la importancia de fomentar la lectura en la población joven basada en la igualdad”.

Leer más:  Adjudicadas las obras del acceso al polígono La Cepeda 2 de Vinuesa (Soria)

En este nuevo espacio se pueden encontrar títulos para primeras lecturas como ‘La mitad de Juan’ o ‘Se necesitaban besos’ u otros como ‘Pídeme la luna’, ‘Xenia, no me toques los wasaps’, ‘por trece razones’ o ‘La edad de la ira’, en la sección juvenil.

‘Rincón Violeta’ contempla ejemplares que abordan la violencia de género para niños o aquellos donde se habla de la autoestima o la gestión de las emociones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del primer y segundo ciclo de repostería conocen los secretos para elaborar una buena Costrada de Soria
Artículo siguienteLa ONCE presenta a los afiliados su nuevo director provincial en Soria, Luis Alberto Pareja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.