Inicio Soria La ONCE presenta a los afiliados su nuevo director provincial en Soria,...

La ONCE presenta a los afiliados su nuevo director provincial en Soria, Luis Alberto Pareja

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La entidad social ONCE ha presentado este martes a sus afiliados de Soria al nuevo director provincial, Luis Alberto Pareja Gallegos, así como a Araceli de las Heras González, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, cargos que han surgido de las nuevas elecciones celebradas en diciembre en la organización.

Los responsables de ONCE han comprometido su esfuerzo durante los próximos cuatro años para “tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Soria, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades”.

En este sentido, De las Heras ha recordado su experiencia vital en la organización, a la que llegó con 30 años, cuando ejercía de pintora y perdió la vista, “encontrando ayuda en la organización en un momento tremendamente duro”. La nueva vicepresidenta ha estado en ciudades como Palencia, Zamora y Valladolid ayudando a muchas personas gracias a ONCE.

Leer más:  CyL pide que los principales yacimientos arqueológicos pasen a ser de titularidad autonómica

El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio; el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; la diputada de Acción Social de la Diputación Provincial de Soria, Eva Muñoz, y el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García, entre otros.

AUMENTO DE VENTAS

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 5,91 por ciento el año pasado en Castilla y León, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta Comunidad Autónoma.

Leer más:  Curiosidades y anécdotas del desfile en el Día de la Hispanidad

Un total de 268 personas se incorporaron en 2022 como nuevos afiliados a la Organización en Castilla y León al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc. como ya ocurre con los 4.119 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 346 estudiantes.

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE en esta Comunidad, ha realizado, 184 nuevas contrataciones, de las cuales 56 han sido contratos indefinidos; lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media de la Organización a finales de 2022, en 899 personas, de las cuales 769 son vendedores, todos ellos con discapacidad.

Leer más:  Las obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de Navarra (Soria) comienzan mañana por fases

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria habilita en sus bibliobuses la estantería ‘Rincón Violeta’, con libros con perspectiva de género
Artículo siguienteCarmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.