Inicio Soria Raquel Sánchez asegura que la próxima semana “se dará solución a la...

Raquel Sánchez asegura que la próxima semana “se dará solución a la conexión Soria-Calatayud”

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la semana que viene está previsto que “se decida la solución y se proceda a la firma de la resolución que fijará las condiciones respecto al proyecto piloto pionero para conectar Soria con la alta velocidad en Calatayud”.

Así, durante su visita a la muralla de la ciudad y a las obras de la vía de ferrocarril Torralba-Soria, Sánchez ha señalado que entra “dentro de los plazos establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado”

La titular de Transportes ha recalcado que el proyecto ha sido elegido por el Mitma “entre otras opciones” y que se prevé “que se aplique en otras ciudades”, por lo que una vez firmada la resolución se publicará en el BOE unos días después y “permitirá que el inicio de los servicios se establezca, previsiblemente, antes del verano”.

Leer más:  Camino del Cid celebra su 20 aniversario con una edición limitada de chapas en las que puede sellarse el salvoconducto

En relación a la posibilidad de que el trayecto de Soria a Calatayud sea en taxi, para conectar la capital con la alta velocidad, ha apuntado que “no hay nada decidido” y a raíz del informe de la próxima semana “será Renfe quien saque la mejor alternativa”.

“Se están proponiendo nuevas soluciones de movilidad que resultados eficientes, existen determinadas capitales como Soria que no disponen de alta velocidad, pero cuya movilidad necesita soluciones eficientes a corto plazo”, ha incidido la ministra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Transportes apunta a verano para la apertura del tramo de la A-11 San Esteban-El Burgo de Osma
Artículo siguienteEl tiempo en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.