Inicio Soria Acuerdo en el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria...

Acuerdo en el convenio de transporte de mercancías por carretera de Soria tras seis meses de negociación

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos, con UGT a la cabeza como mayoritario en el sector, y la patronal, han llegado a un acuerdo para renovar el convenio de transporte de mercancías por carretera en la provincia de Soria, después de seis meses de negociaciones.

UGT ha informado de dicho acuerdo que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, para renovar un convenio que estaba vencido desde el 31 de diciembre de 2021 y que toma forma después de iniciar las negociaciones en el mes de septiembre de 2022.

El sindicato ha señalado que se trata de un acuerdo que “cumple con las premisas planteadas al iniciar las negociaciones”, como son “incremento salarial con cláusula de revisión, condiciones laborales dignas y ganar derechos”.

Leer más:  La Junta encarga a Tragsa la recuperación de la zona urbana 'La Dehesa', en Berlanga de Duero (Soria) por 136.318 euros

El acuerdo alcanzado, que se ratificará el próximo 11 de abril de 2022, “supone para las personas trabajadoras del sector recuperan poder adquisitivo y derechos laborales”, según han recalcado desde UGT.

PUNTOS DEL CONVENIO

El sindicato ha detallado que los principales puntos del convenio son vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, atrasos mediante una paga única de 300 euros, así como aumento de dietas tanto nacionales como internacionales o un día más de vacaciones

En cuanto a las subidas salariales, el convenio cuenta con seis niveles retributivos. Los tres últimos niveles tendrán un aumento del Salario Mínimo Interprofesional con una diferencia de 45 euros entre ellas y una subida de más del 30 por ciento en 2023. Los tres niveles superiores recibirán el cuatro por ciento en 2023. Para todos los niveles, un 3,50 por ciento más en 2024 y un 3,25 por ciento en 2025.

Leer más:  Junta avanza en el acondicionamiento del cañón del río Escalote y 'La Dehesa' en Berlanga (Soria), por 334.000 euros

Asimismo, se contempla una cláusula de revisión, por lo que se subirá un uno por ciento más si el IPC de los años 2023, 2024 y 2025 supera las subidas negociadas.

El acuerdo contempla una reducción de la jornada anual a 1.792 horas, lo que supone 32 horas menos, así como un complemento del cien por cien del sueldo en caso de accidente laboral, mientras que en caso de hospitalización se completa durante toda la baja y sin hospitalización los 15 primeros días.

FeSMC-UGT valora estas condiciones, y “así lo ratificaron los delegados sindicales de UGT del sector de transporte que han formado parte de la mesa negociadora”.

Leer más:  Gemma Pascual y Claudia Nafría protagonizan en Soria 'Hacia la raíz', un puzle de historias de mujeres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Soria recibirá 3,6 millones de la Junta para la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.