Inicio Soria Arenillas (Soria) tendrá conexión ultrarrápida a Internet en 2024

Arenillas (Soria) tendrá conexión ultrarrápida a Internet en 2024

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de Arenillas, Alberto López, y con responsables de la empresa Telefónica para abordar el despliegue de la fibra óptica en la localidad y el compromiso que adquiere la compañía es que la obra civil empezará este 2023 y todos los vecinos de Arenillas tendrán la posibilidad de disponer de conexión a internet ultrarrápida en 2024.

Barcones ha asegurado que “uno de los elementos fundamentales para revertir el proceso de despoblamiento es la mejora de la conectividad a internet de alta capacidad” y ha argumentado que avanzar en esa línea supone “promover la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas”.

Leer más:  El Plan de Caza de la Reserva de Urbión, en Soria, incluye 32 licencias para cazar ciervos, 288 licencias para cazar becadas y 134 monterías

En este sentido, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España para, a través del programa UNICO del Plan España Puede, avanzar en la extensión de la banda ancha en todo el territorio.

ARENILLAS, “EJEMPLO” ANTE EL RETO DEMOGRÁFICO

La delegada ha puesto a Arenillas como “ejemplo” de lucha contra el reto demográfico, ya que en los últimos años este municipio soriano ha conseguido doblar su censo y atraer nuevos pobladores jóvenes con niños, y ha confiado en que la mejora de la conectividad en la localidad ayude a seguir trabajando en esa línea.

Barcones ha comentado en su visita que “la conectividad es una puerta de oportunidades que se abre para el medio rural, para que sigan acudiendo nuevos pobladores o regresen aquellos que se tuvieron que marchar”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria pide una ayuda de 250.000 euros para promover comunidades energéticas

El alcalde, Alberto López, ha indicado que en la localidad cuentan en estos momentos con medio centenar de habitantes, de los que “varios teletrabajan”. “Es fundamental que llegue la fibra porque va a permitir atraer a más gente”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos al sufrir un accidente cuando huían tras robar bidones valorados en 62.000 euros en Ólvega (Soria)
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.