Inicio Soria Los Royales (Soria) suma un espacio intergeneracional con calistenia, máquinas biosaludables y...

Los Royales (Soria) suma un espacio intergeneracional con calistenia, máquinas biosaludables y un futuro parque infantil

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El barrio soriano de Los Royales ha sumado un nuevo espacio intergeneracional con un espacio de calestia, máquinas biosaludables y un futuro parque infantil.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha visitado este martes la nueva actuación en Los Royales donde el consistorio “ha hecho un esfuerzo inversor para dotarlo de los servicios que necesita un barrio residencial”.

El espacio de Calistenia y las máquinas biosaludables ya están a disposición de los vecinos y se completará con un parque infantil, para convertirse en un espacio intergeneracional donde los mayores y los más pequeños puedan practicar deporte y jugar y que “tan bien funciona en barrios como Los Pajaritos”, como ha anotado Muñoz.

Leer más:  Fallece una mujer de 35 años en una agresión con arma blanca en una plaza de Soria

La inversión ronda los 50.000 euros y se alcanzarán los 100.000 de presupuesto cuando se complete el parque infantil, previsiblemente antes de finales de año, cuando se decida el formato del parque.

OTRAS INVERSIONES

Muñoz ha recordado que en Los Royales se han creado espacios verdes, espacios de juego y deportivos, nuevos espacios urbanos, cediendo parcelas a otras administraciones, así como la cuarta fase de la Ronda del Duero con más de dos millones de euros de inversión o más de medio millón para dos proyectos BRERA.

En este sentido, ha recalcado la cesión de cuatro parcelas a la Junta de Castilla y León y al Gobierno para proyectos por más de 120 millones para proyectos como la ampliación del CIFP Pico Frentes, la construcción de la nueva comisaría o para la creación del Centro de Procesamiento de Datos y el Centro de Atención Humanitaria.

Leer más:  Mitma establecerá el billete que combinará Soria-Calatayud y el tren de alta velocidad como experiencia piloto en España

“Todo ello en colaboración con la Asociación de los Vecinos de los Royales”, ha señalado Muñoz, que se ha referido a la reunión mantenida para abordar un nuevo centro cívico con casi 300 metros cuadrados y que dotará del centro de la propia asociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Soria
Artículo siguienteEl ICE trabaja para llegar a más empresas sorianas y ajustarse a sus necesidades a través de sus líneas de ayudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.