Inicio Soria El actual alcalde de El Burgo de Osma (Soria) por la PPSO,...

El actual alcalde de El Burgo de Osma (Soria) por la PPSO, Antonio Pardo, lidera la candidatura por el PP

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El actual alcalde de la localidad soriana de El Burgo de Osma por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), Antonio Pardo, y regidor durante otros 20 años en la localidad (de 1995 a 2015) liderará para las elecciones del 28 de mayo la candidatura por el PP tras la reintegración de la Plataforma en el Partido Popular hace unas semanas.

El presidente del PP en la provincia de Soria, Benito Serrano, ha acompañado al candidato por el partido en El Burgo de Osma, Antonio Pardo, dentro de la presentación de las propuestas del Partido Popular, después de haber hecho oficial la candidata a la ciudad de Soria, Belén Izquierdo, y por Almazán, Santiago García.

El candidato, Antonio Pardo, ha destacado que la candidatura va a permitir “resolver anomalías políticas que han surgido en algún momento de la vida política” como es el caso de que El Burgo de Osma no cuente en la actualidad con concejales del PP.

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos, se marca, además del programa electoral, “hacer a El Burgo de Osma más grande e importante de lo que es. Tiene mimbres suficientes en el ámbito empresarial, económico e institucional para hacer un territorio potente de cara al futuro, de la mano de las políticas de la provincia y de la comunidad”, ha manifestado.

Leer más:  Hombre arrestado tras agotarse la gasolina en la A-2, en Soria, y amenazar con una navaja a la Guardia Civil

Así, ha apuntado a un futuro “que permita el mantenimiento de la población, del empleo y de la calidad de vida, que tenga presencia en todo el territorio, también en el burgalés por las influencias en la zona de la Ribera del Duero”, donde confía en conseguir “una buena relación”.

“Todos los que vivimos en los pueblos queremos que se viva bien, que tenga servicios y trabajos y hacer felices a las personas que vivan en el pueblo”, ha sentenciado el candidato.

Pardo ha destacado la importancia de pasar de los 5.000 habitantes en el municipio, donde cuentan con 750 habitantes de 42 nacionales, y ha incidido en la necesidad de “asentar población” para lo que se trabajará en paliar las dificultades de la vivienda en materia de alquiler, “algo que en la actualidad frena el crecimiento”

Leer más:  Barcones apunta que la agresión de Arroyo (Valladolid) fue con un puño americano y no apuñalamiento

El actual alcalde de El Burgo de Osma ha señalado que “la sociedad se la juega ante políticas de ámbito comunista que perjudican el futuro y el porvenir de los jóvenes, de la ciudad y de nuestra tierra, con diferencias muy claras a la hora de hacer las políticas” donde “siempre ha primado el sentido común, lo que los ciudadanos demandan”.

INTEGRACIÓN DE LA PPSO

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), con Antonio Pardo a la cabeza, alcanzó en la pasada elecciones de 2019 el 44 por ciento de los votos y cinco concejales.

En el caso de El Burgo de Osma, PP (dos ediles) y PSOE (cuatro concejales) pactaron la Alcaldía durante cuatro años en las pasadas elecciones de 2019.

El PP, con Miguel Cobo, gobernó durante los dos primeros años, pero ante la falta de apoyo de uno de los dos concejales del PP (que pasaron a no adscritos), Luis Cuesta hizo que los otros dos años que quedaban de legislatura no gobernara el PSOE de Martín Navas. Luis Cuesta apoyó entonces a Pardo, lo que provocó que desde julio de 2021 gobierne en El Burgo de Osma Antonio Pardo y la PPSO.

Leer más:  Recientemente se ha constituido la Cámara Agraria Provincial de Soria y Carmelo Gómez ha sido nombrado presidente de la misma

“Formamos desde muy jóvenes parte de la política de centro derecha y la llevamos a cabo en nuestros pueblos, donde han sido en muchos casos importantes, en el caso de El Burgo de Osma ha sido alcalde durante 20 años, así como los dos últimos de la presente legislatura”, ha señalado Pardo.

El presidente del PP ha señalado que la presentación de Pardo llega futo de la integración de la Plataforma del Pueblo Soriano y del PP, oficializada hace unas semanas, y “del interés del Partido Popular de llevar los mejores candidatos para, en este caso, revalidad la alcaldía de El Burgo de Osma”.

“La intención del PP la ratificamos con la candidatura de Pardo y es ganar los cuatro diputados que el PP ha tenido en el partido judicial de El Burgo de Osma, ganar la alcaldía de la localidad y que el partido sea un referente en el municipio”, ha señalado Benito Serrano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria aporta 125.000 euros a Cesefor, con la vista puesta en proyectos europeos
Artículo siguienteVarios colectivos realizan un “paseo saludable y reivindicativo” por el centro de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.