Inicio Soria Más del 70% de las empresas que participaron en Soria Emplea tiene...

Más del 70% de las empresas que participaron en Soria Emplea tiene previstas contrataciones

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Más del 70 por ciento de las empresas que participó el pasado 22 de marzo en la I Feria del Empleo y Emprendimiento Soria Emplea tiene previsto realizar contrataciones a corto y medio plazo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha hecho un balance muy positivo de la I Feria Soria Emplea, organizada por la entidad cameral junto al Servicio Público de Empleo, con la colaboración de Caja Rural y el Ayuntamiento sorianos.

Santamaría ha recordado que en la Feria se reunieron cerca de 500 ofertas de empleo, por parte de las 51 empresas que se dieron cita en el Palacio de la Audiencia, así como de otro medio centenar que ofreció puestos de trabajo sin asistir a la Feria.

Además, pasaron cerca de 2.500 personas por el evento, personas que buscaban trabajo y estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

CUESTIONARIO

La Cámara de Comercio ha elaborado un cuestionario para conocer el grado de satisfacción de las empresas asistentes, así como recoger su opinión en diversos aspectos que puedan mejorar ediciones futuras de la Feria de Empleo y Emprendimiento.

Leer más:  Andrés Calamaro actuará el 24 de junio en la Plaza de Toros de Soria

El cien por cien de las empresas ha considerado que la atención por parte de la Institución Cameral en cuanto a información e inscripción en el evento ha sido “muy adecuada o adecuada”.

Estos altos porcentajes de satisfacción se repiten en cuanto al número de visitantes, la ubicación elegida, el nivel de los talleres y ponencias y la imagen y publicidad de la Feria. Únicamente el espacio del que disponían las empresas ha recibido respuestas de satisfacción media.

En cuanto a la duración ideal de la Feria, el 56,5 por ciento ha considerado que una mañana laborable era una buena opción; el 16,7 por ciento la extendería también a la tarde y el 11,1 por ciento piensa que tendría que durar más de un día, aunque un porcentaje elevado asegura que sería complicado para las propias empresas.

CURRÍCULUMS

Prácticamente, la totalidad de las empresas asistentes recogió currículos para cubrir las vacantes ofertadas, y, muchas de ellas, con números muy elevados.

Leer más:  Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en un incendio en Matamala (Soria)

Así, el 63,9 por ciento de las empresas recogió más de 20 curriculums; el 25 por ciento, de 10 a 20 y el 8,3 por ciento menos de 10. En total, se recogieron cerca de un millar de currículos.

En cuanto al perfil de los candidatos, el 64 por ciento de las empresas considera que se ajustaba a sus ofertas, incluso el 27,8 por ciento se mostraba muy satisfecho al respecto.

EVENTO ANUAL

También el 75 por ciento de las empresas se ha manifestado a favor de que el evento se lleve a cabo anualmente, y el 16,7 por ciento consideran que la periodicidad ideal sería la de dos veces al año.

La mayoría de empresas señaló como positivo el hecho de publicitar la cita soriana en otras provincias, decantándose por Madrid, zonas limítrofes y lugares donde más se concentran sorianos y sorianas de origen.

En cuanto a sugerencias de mejora a futuro, algunas de las consideraciones tienen que ver con el espacio disponible para cada empresa y para los entrevistados, aunque en general, el grado de satisfacción ha sido muy elevado.

Leer más:  "Carmen Hernández va a hacer la presentación de \"Sorianas en la Historia\" el próximo viernes"

Casi el 90 por ciento se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con todos los aspectos de organización y la propia Feria.

CITA NECESARIA

En la presentación del balance, el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha señalado que “las cifras hablan de éxito de esta primera edición, una cita que era necesaria”.

“Esperemos que se traduzca en contrataciones reales que mejoren la situación del mercado laboral de la provincia”, ha confiado.

Así, ha resumido que, “tanto para las empresas, como para los asistentes que buscaban trabajo o contacto con el mundo laboral, la Feria de Empleo y Emprendimiento ha sido un instrumento útil, que era el objetivo”

Santamaría ha recordado que desde la Cámara de Comercio se continuará con el trabajo de recoger curriculums, “gestionando estas ofertas que surgieron en la Feria, con el fin de unir oferta y demanda”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta licita la finalización del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray (Soria) por seis millones
Artículo siguienteLa muestra ‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ cierra sus puertas este sábado en el centro Gaya Nuño de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.