Inicio Soria La muestra ‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ cierra sus puertas este...

La muestra ‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ cierra sus puertas este sábado en el centro Gaya Nuño de Soria

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ cerrará sus puertas al público este sábado, 8 de abril, en el centro Gaya Nuño.

La muestra se inauguró el pasado mes de febrero y, hasta ahora, ha recibido a numerosas personas que han recorrido la sala en la que se recrea, a través de documentos únicos, el encuentro artístico entre la actriz y el guitarra flamenco hace 34 años, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del poeta

La exposición ha recreado el encuentro artístico realizado en Collioure en 1989 y esta es una de las actividades promovidas por el Ayuntamiento soriano con motivo de los actos organizados por el 84 aniversario del fallecimiento del poeta.

Leer más:  Piden cuatro años al conductor del autobús accidentado en Adradas (Soria) en el que falleció una joven

Este sábado será la última oportunidad para los residentes y visitantes de Soria para conocer más de fondo este encuentro cultural que al mismo tiempo permite aproximarse a la figura de los tres protagonistas de la exposición: María Casares y Pedro Soler en torno a Antonio Machado.

El centro Gaya Nuño ha acogido documentación de aquellos días entre los que se encuentran manuscritos originales, fotografías inéditas y archivos sonoros de la preparación y del recital de 1989, que ahora se puede revisitar gracias a la técnica y los documentos conservados por el músico.

‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ ha recogido, por un lado, material que da cuenta de una reunión cultural, al tiempo que es una muestra más con la que acercarse a una de las actrices más significativas en Europa en el siglo XX.

Leer más:  El acusado de cometer una agresión sexual durante las festividades de un pueblo en Soria ha sido exonerado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 70% de las empresas que participaron en Soria Emplea tiene previstas contrataciones
Artículo siguienteLas obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de Navarra (Soria) comienzan mañana por fases
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.