Inicio Soria Las obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de...

Las obras de mejora de pavimentación de Alfonso VIII y Avenida de Navarra (Soria) comienzan mañana por fases

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria comenzará este lunes las actuaciones queafectan al programa de bajas emisiones y que afectan a la zona céntrica en avenida de Navarra y Alfonso VIII. Las actuaciones han sido adjudicadas a la empresa soriana Indesfor y movilizan 859.000 euros con un plazo estimado de todas las fases de cinco meses.

La primera fase arranca mañana y se concentrará en avenida de Navarra, que será el área cortada al tráfico mientras de forma temporal se abrirá Mariano Granados al doble sentido para facilitar el paso de vehículos.

La acción también afectará al servicio de autobús y recogida de contenedores, pero las personas usuarias apenas se verán afectadas.

Leer más:  Un vecino de Madrid, de 29 años, muere ahogado en el río Abión a su paso por El Burgo de Osma (Soria)

Esta actuación cofinanciada por Europa viene a cerrar toda la actuación en la almendra peatonal de la capital y supondrá pacificarestas calles permitiendo el tráfico y aparcamiento, pero dotando ya a todo el espacio de una misma trama.

Las obras se enmarcan dentro de la ayuda europea para las zonas de bajas emisiones y el contrato está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con cargo al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y latransformación digital y sostenible del Transporte Urbano, convocado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana

Durante los trabajos, los vehículos podrán bajar por Nicolás Rabal hacia Mariano Granados y Alfonso VIII, ya que ambas serán de doble sentido, pero los de gran altura como autobuses tendrán que girar a la altura de la comisaría de Policía Nacional.

Leer más:  El nuevo jefe provincial de la Policía Nacional compromete su esfuerzo para prevenir robos en Soria

Asimismo, se realizará un refuerzo de la presencia de agentes de la Policía Local, además de señalización horizontal y vertical y la cartelería, que ya se ha ubicado durante estos días previos en los diferentes locales y porteros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra ‘María Casares, Pedro Soler. Collioure 1989’ cierra sus puertas este sábado en el centro Gaya Nuño de Soria
Artículo siguienteFallece Fernando Sánchez Dragó en su casa de Castilfrío de la Sierra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.