Inicio Soria Soria contará con un nuevo polideportivo en la zona de Los Royales...

Soria contará con un nuevo polideportivo en la zona de Los Royales financiado por el Gobierno

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria contará con un nuevo polideportivo en la zona de Los Royales que tendrá un uso compartido entre los usuarios del Centro de Protección Internacional y los vecinos del barrio y que será financiado cien por cien por el Gobierno a través de fondos Next Generation.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de una parcela en Los Royales para la construcción de un nuevo polideportivo en un espacio de 7.106 metros cuadrados, según ha informado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Este espacio se encuentra ubicado junto al Centro de Procesamiento de Datos y la actuación será llevada a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE).

Leer más:  La venta ilegal de palets de madera ha llevado a la investigación de una empresa de la provincia de Soria

“Llevamos muchos meses trabajando para conseguir esta inversión, hemos gestionado la misma con el Ministerio y el COE, valorado distintas parcelas y ahora mismo, con este acuerdo de cesión en precario que les permite avanzar en el proyecto, ya no hay vuelta atrás”, ha matizado Martínez, que ha destacado que Soria “tendrá otro polideportivo y lo tendrá a coste cero”.

DEPORTE E INTEGRACIÓN

Así, ha recalcado que para el Ayuntamiento de Soria “el deporte siempre ha sido esencial y la convivencia a través de la actividad física es una herramienta también de integración”.

“Esto será un ejemplo más y, como ocurre en todos los recintos deportivos de la ciudad, se buscará un uso compatible entre las personas usuarias del Centro de Protección Internacional y la ciudadanía en general”, ha manifestado Martínez.

Leer más:  Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Soria

Asimismo, ha explicado que, para poder agilizar los plazos y tras la solicitud en el mes de marzo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la citada parcela, este lunes se ha aprobado la formalización de cesión en precario, en tanto se produce la cesión definitiva.

“Esta fórmula permite seguir con el desarrollo del proyecto en tanto concluye la tramitación urbanística municipal”, ha detallado el alcalde de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorrezno de Soria acude al Salón Gourmets con un expositor propio, por primera vez, y demostraciones de cocina
Artículo siguienteEl funeral de Sánchez Dragó será este martes en Castilfrío de la Sierra (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.