Inicio Soria Los cuatro Grupos de Acción Local que trabajan en la provincia de...

Los cuatro Grupos de Acción Local que trabajan en la provincia de Soria han obtenido nuevamente el respaldo de la Diputación local

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha ratificado este viernes, un año más, el convenio de colaboración con los cuatro Grupos de Acción Local que se extienden por toda la provincia para seguir ayudándoles en su financiación, colaborando activamente en la labor que realizan Tierras Sorianas del Cid, Asopiva, Adema y Proynerso.

Han estampado su firma el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano; la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Noreste de Soria, Proynerso, y alcaldesa de Ólvega, Elía Jiménez; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros municipios, Adema, y alcalde de Torlegua, Matías Ágreda; así como el presidente de la Asociación Pinares el Valle, Asopiva, Tomás Martínez. Ha excusado su presencia la presidenta de Tierras Sorianas del Cid y alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera.

Leer más:  Los sindicatos alertan de la "escasez de plantilla" de la Policía Local de Soria

La cuantía del convenio es de 40.000 euros, y a cada grupo de Acción Local le corresponden 10.000 euros que les sirven para su financiación y cubren los gastos correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, y también los gastos variados.

Benito Serrano ha destacado que se firma un año más este convenio porque la Diputación considera beneficioso seguir apoyando a estos grupos contribuyendo a la creación de un marco estable de colaboración para establecer líneas de actuación sólidas.

MÁS DE 25 AÑOS DE TRABAJO

Los Grupos de Acción Local llevan más de 25 años desplegados por la provincia de Soria, trabajando para el desarrollo de las zonas rurales, que son sus zonas de actuación y su principal objeto de trabajo, al igual que el de la propia Diputación Provincial.

Leer más:  Barcones subraya el "compromiso" del Gobierno con Soria como la A-11, la Soria-Torralba o el regadío

Serrano ha puesto en valor la experiencia de los Grupos de Acción Local, pioneros en trabajar con fondos europeos, que han aprendido a adecuarse a la burocracia de Bruselas, por lo que considera viable abordar nuevas líneas de colaboración que permitan acceder a nuevas partidas de fondos europeos en un trabajo conjunto.

Los Grupos de Acción Local están a la espera del desarrollo del nuevo marco comunitario 2021-27 para establecer las nuevas estrategia de trabajo.

Se trata de colaborar en que estas organizaciones dependientes de los Fondos Feder y de programas europeos que les llegan a través del Gobierno regional en función de líneas concretas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en Segovia este fin de semana
Artículo siguienteLa iniciativa Soria ¡YA! está generando nuevamente movilización entre la población en temas relacionados con la salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.