Inicio Cultura Qué hacer en Segovia este fin de semana

Qué hacer en Segovia este fin de semana

qué hacer en Segovia este fin de semana

El Ayuntamiento de Segovia ha renovado su compromiso con el desarrollo del astroturismo a través del programa “Conoce el Cielo desde Segovia”, que ofrece una serie de actividades prácticas y entretenidas para acercarnos al firmamento. Debido a su altitud y baja contaminación lumínica, Segovia es un lugar excepcional para la observación del cielo nocturno. Todas las actividades del programa tienen un precio de 12 euros y duran aproximadamente 90 minutos, y se llevan a cabo al aire libre en el casco histórico.

El programa consta de once actividades. Las dos primeras se centran en la observación de estrellas y constelaciones a través de un telescopio profesional y tendrán lugar los sábados 15 de abril y 20 de mayo. También se hablará de la mitología asociada a los astros durante estas sesiones.

Leer más:  Cuándo llega a Soria la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

El 18 de junio, el programa ofrece una observación solar a través de telescopios especiales, que permiten observar con gran definición las manchas y protuberancias solares en directo y con seguridad.

Las superlunas serán las protagonistas de la actividad de observación y fotografía de la salida de la luna los días 3 de julio (Luna de Verano), 1 de agosto (Luna del Esturión), 31 de agosto (Luna Azul), y 29 de septiembre (Luna de la cosecha). Estas noches la luna aparece en una de sus formas más espectaculares, lo que permite capturar imágenes de gran belleza.

El 20 de julio, en conmemoración del Día Internacional de la Luna (Apolo 11), se realizará una observación de la actividad lunar y se abordará la veracidad de las famosas y controvertidas fotografías de la NASA del primer alunizaje.

Leer más:  Todas las actividades de Halloween en Soria

El 12 de agosto, se podrá observar la lluvia de Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año. Además, este año se espera una mejor visibilidad debido a la ausencia de luna.

El programa también incluye un fin de semana astronómico centrado en la lluvia de Perseidas, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto, con talleres de astronomía y observaciones del cielo.

El ciclo de astroturismo concluirá el 28 de octubre con la observación de un eclipse parcial de luna a través de telescopios especiales. Se hablará sobre por qué se producen los eclipses y cuándo se podrán observar los más importantes desde España en los próximos años.

Leer más:  Este es el mejor marisco para congelar en Navidad en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 14 de abril de 2023
Artículo siguienteLos cuatro Grupos de Acción Local que trabajan en la provincia de Soria han obtenido nuevamente el respaldo de la Diputación local