Inicio Soria Varias charlas y siete exposiciones forman parte del regreso de OnPhoto Soria...

Varias charlas y siete exposiciones forman parte del regreso de OnPhoto Soria a la ciudad

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El VII Festival de Fotografía OnPhoto Soria regresará del 19 al 21 de mayo al Palacio de la Audiencia de la ciudad con conferencias y siete exposiciones que se prolongarán durante varias semanas.

El festival está organizado por la Asociación Fotográfica Mío Cid (Afomic), junto al Ayuntamiento de Soria y se celebrará por varios espacios expositivos de la ciudad.

El concejal de cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha destacado la mayor proyección de la muestra gracias a la vinculación con el Centro Nacional de Fotografía de Soria.

Los coordinadores del festival, Juan Carlos Rodrigo y María Ferrer, han recalcado que la edición supone “un antes y un después” para el festival, precisamente porque la vinculación con el centro estatal conlleva “un salto de calidad a una muestra que, ya de por sí, estaba logrando atraer a referentes de la fotografía española”.

Leer más:  'Descubriendo a Bécquer' acerca la Leyenda de las Ánimas de Soria a través de un juego de rol

PROGRAMACIÓN

El festival discurre del 19 al 21 de mayo, aunque el festival arranca este jueves 20 de abril con la inauguración la muestra de Eugenio Recuenco en Gaya Nuño ‘Las Mil y Una Noches’.

El 21 de abril, en La Alameda, Exposición ‘Ansia’ de David Arribas y ‘Archipiélagos’ de Irene Lemes. El 29 de abril el propio Arribas impartirá una conferencia. Silvia Gómez, ganadora del concurso de portfolios de 2022, expondrá en la sala B del Palacio de la Audiencia.

En mayo será la puesta de largo de la exposición de los premios Luis Valtueña de fotografía en la plaza del Olivo, mientras que en el Archivo Histórico se expondrá una muestra sobre Manuel Lafuente Caloto, comisariada por María Morales y Gonzalo Monteseguro.

Leer más:  La venta ilegal de palets de madera ha llevado a la investigación de una empresa de la provincia de Soria

Una de las novedades es la primera producción de una exposición por parte de OnPhoto, en colaboración con otros festivales, que permitirán exponer a un joven artista con proyección en la sala A de La Audiencia ‘Motherfucker’, el 19 de mayo.

El 4 de mayo habrá un Cineforum en Cines Mercado con presencia de autores con el visionado de varios documentales en colaboración con Médicos del Mundo mientras que Tomás Pérez Frías impartirá una conferencia el 9 de mayo en La Audiencia.

Las cinco ponencias principales, del 19 al 21 de mayo, serán impartidas por Laura San Segundo, Eugenio Recuenco, Ana Surinyach, Ricardo García Vilanova y, como referente esencial de la historia de la fotografía en Soria, Tomás Pérez Frías.

Leer más:  El Banco de Alimentos de Soria busca 170 voluntarios para los fines de semana de la Gran Recogida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 19 de abril de 2023
Artículo siguienteUna vez más, por tan solo 1,80 euros, las Jornadas de la Croqueta de Soria ofrecen deliciosos bocados que no dejarán indiferente a nadie
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.