Inicio Soria Barcones hace un llamado a toda la sociedad para denunciar los casos...

Barcones hace un llamado a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha animado a denunciar, tanto a las víctimas que lo sufren como a la sociedad en general, las situaciones de violencia machista y ha mostrado el respaldo de las instituciones.

La delegada ha participado este miércoles en el minuto de silencio que se ha guardado frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria por el presunto asesinato machista a una mujer de 81 años en Ávila.

“La sociedad española, castellano y leonesa y abulense se ha teñido de negro por el dolor, por el asesinato de Encarnación”, ha lamentado, para recordar que, en lo que va de año, en la Comunidad ya hay dos víctimas mortales en un año que, ha recordado, “comenzó el año de una manera terrible con ese asesinato de Paloma y su hija India, la primera menor desde que hay registros víctima de violencia de género”.

Leer más:  Andrea Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera suben hasta los 7.000 euros la subasta de la Trufa de Soria en Madrid Fusión

Así, ha querido mandar un “mensaje a toda la sociedad” y tenderles la mano para “seguir avanzando en políticas para luchar contra la violencia machista” con “unidad y fortaleza de todas las instituciones y de toda la sociedad”.

“Nadie puede permanecer ajeno ante esta lacra que no se avergüenza como sociedad, en Castilla y León trabajamos cada día en la protección de las víctimas de violencia de género desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha anotado Barcones.

MÁS DENUNCIAS

La delegada ha reconocido que hay “mucho camino por recorrer” y ha destacado el dato positivo de que se hayan incrementado las denuncias de violencia de género ya que “solo una pequeña parte se denuncia” y es “el primer paso para salir de esa situación”.

Leer más:  La Vuelta Ciclista vuelve a Soria con todo el espectáculo paralelo y para exhibir la Laguna Negra en todo su esplendor

En este sentido, ha querido “mandar un mensaje a todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia machista” que las instituciones están para “ayudar a salir de esa situación” y protegerlas y ha pedido “dar ese primer paso de contárselo a alguien y denunciarlo”.

El sistema Viogen cuenta con ceca de 3.700 mujeres en Castilla y León con distintos niveles de protección.

ASESINATO EN ÁVILA

En relación al último crimen machista, ha señalado que el presunto autor del asesinato de su esposa, un hombre de 82 años, pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial, tras permanecer desde el asesinato custodiado en el hospital para tratarse de las heridas producidas al intentar ahorcarse.

Leer más:  Asaja, UPA y COAG no convocarán la protesta del 14 de Soria para evitar afectar al movimiento espontáneo

Así, la delegada del Gobierno en Castilla y León, ha apuntado que la evolución médica, con “lesiones graves” determinará la situación del detenido aunque está previsto que este miércoles o “mañana” pasará a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAEMET ha elegido Almazán (Soria) como la ubicación para instalar un radar meteorológico, un proyecto que involucra una inversión superior a tres millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 27 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.