Inicio Soria El fuego que tuvo lugar en el depósito de vehículos de Carbonera...

El fuego que tuvo lugar en el depósito de vehículos de Carbonera (Soria) ha sido controlado exitosamente, habiendo afectado a un total de 400 automóviles

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El incendio originado sobre las 14.30 horas de este jueves en el desguace de la localidad soriana de Carbonera de Frentes ya está controlado, aunque no extinguido, y ha afectado a 400 de los 700 vehículos que había depositados.

El aviso se ha recibido las 14.30 horas al verse el humo y hasta el lugar se han dirigido los agentes de medioambiente y se ha confirmado que el foco estaba en un desguace, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

Los bomberos de la capital han acudido de forma inmediata con tres camiones y cinco efectivos y tras comprobar la complejidad del suceso han reforzado los medios materiales humanos hasta sumar 18 bomberos y todos los vehículos, con dos autobombas y tres vehículos ligeros.

Leer más:  San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un centenar de puestos que ambientarán su centro histórico

El incendio se considera controlado, aunque no extinguido porque sigue apareciendo humo en distintos vehículos. La intervención ha sido complicada porque se producían explosiones provocadas por los airbags, lunas, ruedas, el tipo de material de los coches y demás.

Junto con los bomberos de Soria también ha participado un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua y ha acudido al lugar una dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario.

No ha habido personas afectadas, aunque sí ha tenido que ser atendido un bombero por un golpe de calor, pero sin ser necesario su traslado.

Leer más:  La celebración del Día de la Provincia en Vinuesa tendrá lugar el sábado, organizado por la Diputación de Soria

El incendio se ha diferenciado en dos zonas del propio desguace y la rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior del desguace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto de innovación artificial en la estación de esquí de Santa Inés, ubicada en Soria, ha sido aprobado
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 28 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.