Inicio Soria El proyecto de innovación artificial en la estación de esquí de Santa...

El proyecto de innovación artificial en la estación de esquí de Santa Inés, ubicada en Soria, ha sido aprobado

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida este jueves, ha dado el visto bueno al proyecto de adecuación del Punto de nieve de Santa Inés, en los términos municipales de Vinuesa y Montenegro de Cameros, en la provincia de Soria.

La Comisión ha acordado que el proyecto de instalación de un sistema de innivación artificial en la estación de esquí Punto de nieve Santa Inés no debe someterse a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que puede procederse de inmediato a las distintas tramitaciones y autorizaciones sectoriales.

El proyecto, promovido por la Diputación Provincial de Soria y financiado por la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, plantea dotar al Punto de nieve de un sistema de innivación artificial a lo largo de los 630 metros de pistas existentes.

Leer más:  Adjudicada la remodelación de las cúpulas del PEMA de Garray (Soria) por 12,5 millones

Para ello, se instalarán once innivadores (siete cañones y tres lanzas) a lo largo de la margen norte de la pista actual y una balsa de almacenamiento de agua a construir al suroeste del edificio existente, para lo que deberá requerirse la ampliación de la concesión de aguas subterráneas existente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Además, el proyecto diseña la instalación de una nueva cinta transportadora cubierta de 90 metros de longitud con estructura de acero y estructura de PVC directamente sobre el suelo, que sustituirá el actual remonte en la pista de aprendizaje, ya obsoleto, situado al margen oeste de la carretera autonómica.

Leer más:  Han detenido a tres personas por robar un total de 1.420 euros de un supermercado en la provincia de Soria

Por último, para el suministro eléctrico, puesto que no existe en la actualidad acometida eléctrica a la estación, se prevé la instalación de paneles solares en la cubierta de la cafetería.

MEDIDAS

El acuerdo de la Comisión incluye una serie de medidas protectoras y correctoras, como dotar a la balsa de mecanismos para evitar el riesgo de aparición de animales ahogados, como un sistema de plataformas flotantes, bandas de material rugoso con pendiente suave que permitan trepar por ella o una combinación de ellas, y en número suficiente.

También la balsa se adecuará para su uso en caso de incendio por parte de helicóptero y las instalaciones deberán dotarse de un hidrante para su uso por parte de autobombas de extinción de incendios.

Leer más:  FOES celebra el 7 de junio una jornada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

El promotor deberá realizar un proyecto de restauración final, con las medidas incluidas en el informe de la Comisión, que deberá ser aprobado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria.

En el caso que se propongan nuevas actuaciones, estas formarán parte de un nuevo proyecto que se tramitará conforme a la legislación vigente, en función de las características y dimensiones de este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHubo un incendio que arrasó el desguace de Carbonera de Frentes (localizado en Soria)
Artículo siguienteEl fuego que tuvo lugar en el depósito de vehículos de Carbonera (Soria) ha sido controlado exitosamente, habiendo afectado a un total de 400 automóviles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.