Inicio Soria Durante los próximos tres días de celebración en Almazán (Soria), Venalmazán se...

Durante los próximos tres días de celebración en Almazán (Soria), Venalmazán se encuentra lista para recibir alrededor de 15.000 visitantes con brazos abiertos

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, Venalmazán, ha sido inaugurada en la tarde de este viernes con el deseo de alcanzar los 15.000 visitantes durante los tres días de duración del evento en el recinto ferial de Almazán.

Hasta pasado mañana domingo, junto a los numerosos expositores relaciones con estos sectores, tanto privados como públicos, habrá una gran cantidad de actividades de todo tipo.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de la villa, Jesús Cedazo, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta, Rafael Medina; y el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Leer más:  La Caja Rural de Soria ha donado 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos

En el momento del corte de la cinta también estaba el responsable del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), Rafael Mateo, pues el Premio Miguel Delibes que cada año entrega Venalmazán ha recaído en 2023 en esta institución.

Al recorrido por los tres pabellones ha acudido también el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi.

En la inauguración, Cedazo, Latorre, Medina y Serrano han coincidido en destacar dos aspectos.

Por un lado, la gran importancia de la caza y de la pesca en Castilla y León, en Soria, y en el mundo rural.

Y por otro, han destacado la existencia de una feria como Venalmazán, cada vez más consolidada en el calendario para convertirse en una de las más importantes del sector en Castilla y León, con miles de visitantes de Soria y de todas las provincias cercanas.

Leer más:  'Recuerdo y Dignidad' buscará a dos miembros de la Fosa de los Ilustres y otros ejecutados en el cementerio de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor 20 años, Tierraquemada ha sido una de las agrupaciones más relevantes y voluminosas al trabajar en colaboración con la Diputación de Soria
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 29 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.