Inicio Soria Se llevará a cabo el Festival Spring Urban Soria el día 24...

Se llevará a cabo el Festival Spring Urban Soria el día 24 de junio, en el que estarán presentes Blake, Nickzzy y Reality

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado junto al organizador de la asociación Soria Métrica, Eduardo Verde, una nueva edición del Spring Urban Soria que se celebrará el 24 de junio en el aparcamiento del estadio de Los Pajaritos con destacados nombres propios como Blake, Nickzzy y Reality.

El acceso será gratuito y se espera superar la respuesta del año pasado con más de 1.200 asistentes, dado el interés despertado tanto en la provincia como en otras ciudades. Jesús Bárez ha indicado que “hay que felicitar a la organización por el cartel que han conseguido, con una edición corregida y aumentada”.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a cinco vehículos atrapados por la nieve en Covaleda (Soria), uno de ellos con tres niños

Eduardo Verde ha subrayado que se ha aumentado el número de artistas y también el nivel, “combinando artistas de Soria con grandes referentes a nivel nacional y algún internacional de hip hop, rap* Se ha conseguido un cartel muy ambicioso, que no tiene nada que envidiar a otros muchos carteles de festivales a nivel nacional”.

El organizador ha destacado a artistas “como Blake, un referente, procedente de Salamanca, con 12 años en este panorama y millones de visitas. Otro artista destacado es Nickzzy, que viene desde Baracaldo, y Reality, número 1 en redes y emergente en este mundo”.

Verde ha recordado que se ha combinado juventud y experiencia, con apuestas como Kyr4, que colocó número 1 una de sus canciones en Spotify. También actuará el ganador del concurso que daba acceso al festival, Caverg.

Leer más:  El Círculo de Protectores incrementa un 38% el presupuesto de la Fundación Duques de Soria para 2023

Además, se incluirán dos DJ’s, Alex Estepa y Zaidbreak, con dos discos de oro. “Es un festival que está creciendo. Este año se amplía toda la zona de ocio, con un área con malabares, zonas de equilibrio, para intentar que poco a poco crezca en la parte artística pero también en la imagen”, ha asegurado.

La cita comenzará a las 19.30 horas y se prolongará hasta las cinco de la mañana. Con todo, Verde ha animado a los jóvenes a sumarse a la cita ya que “es un cartel de lujo y además gratuito cuando en cualquier festival se pagarían 50 euros por escuchar a estos artistas”. “Es una gran oportunidad”, ha concluido.

Leer más:  El abono mensual del autobús urbano de Soria se reduce un 60% hasta los 8,6 euros y 3,32 euros para jubilados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos establecimientos de alojamiento en Soria han creado un protocolo para detectar y reaccionar ante posibles agresiones sexuales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 3 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.