Inicio Soria El festival de teatro clásico Prósopon atraerá alrededor de 800 estudiantes a...

El festival de teatro clásico Prósopon atraerá alrededor de 800 estudiantes a las gradas de Garray en Soria para disfrutar del evento

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 800 personas, la mayoría de ellos alumnos, asistirán este martes, 9 de mayo, al festival de teatro greco latino Prósopon en el graderío de La Hoya de Garray, junto al yacimiento de Numancia, en Soria.

Tierraquemada participa por tercer año en la organización de este festival de carácter nacional, un “honor y un reto”, como ha señalado el director del festival y miembro de la junta directiva, Pedro Muñoz Moreno.

Las representaciones correrán a cargo del grupo de A Coruña ‘Noite Bohemia’ de Javier Fernández Mariño, que se alzó en Sagunto con el premio nacional de teatro clásico para escolares y que pondrá en escenas dos obras premiadas en 2021 y 2022.

Leer más:  El 8-M en Soria será un homenaje a la "genealogía del feminismo"

Por la mañana, a las 12.30 horas, se representará la tragedia ‘Troyanas’ y por la tarde, desde las 16.00 horas, la comedia Amphitruo.

Asistirán estudiantes de cuarto de la ESO y de Bachillerato de Soria, Valladolid, Burgos, Logroño y Zaragoza y desde Tierraquemada se ha invitado a acudir asociaciones del Tercer Sector y a los vecinos de Garray.?

YACIMIENTOS

Prósopon busca provincias con yacimientos importantes para hacer su festival, por lo que Clunia y Numancia son los escenarios más importantes en los meses de abril y mayo.

Asimismo, Tierraquemada facilita visitas guiadas al yacimiento y al aula arqueológica de Garray con las exposiciones de playmobil que reconstruyen la historia.

Pedro Muñoz Moreno ha recalcado que el festivaL cumple con los objetivos de Tierraquemada de dar difusión del patrimonio.

Leer más:  La Villa romana de La Dehesa en Soria es un ejemplo de cooperación institucional en el manejo de sitios arqueológicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Soria, se ha inaugurado el destacamento fiscal y de fronteras de reciente construcción por parte de la Guardia Civil
Artículo siguienteEn Soria, la policía arrestó a tres individuos por llevar a cabo un robo con violencia en una casa mientras su dueño estaba presente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.