Inicio Soria Se ha incrementado el número de funcionarios públicos en el Centro Penitenciario...

Se ha incrementado el número de funcionarios públicos en el Centro Penitenciario de Soria tras la contratación de nueve trabajadores más

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro Penitenciario de Soria ha incorporado nueve nuevos empleados públicos una vez resuelto el proceso selectivo correspondiente a la oferta pública de personal laboral fijo.

Los puestos adjudicados incluyen una trabajadora Social, una educadora social y un graduado en ciencias de la actividad física y el deporte; tres titulados superiores en cocina; un técnico en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos; un técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, y una auxiliar de enfermería.

El proceso fue convocado por Resolución de la Secretaría de Estado de la Función Pública de 29 de julio de 2021, según han recordado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Leer más:  Detenido el copiloto del vehículo implicado en el atropello múltiple junto al colegio Escolapios de Soria

PRÁCTICAS

El Centro recibió a primeros de marzo a 35 nuevos funcionarios en prácticas, de los que 25 se quedarán en la cárcel soriana para desarrollar sus prácticas tuteladas.

Tal y como anunció la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, “a este personal hay que sumar además cuatro funcionarios en prácticas de la promoción pasada que trabajan actualmente en el centro soriano, lo que supone que, al finalizar este proceso, la plantilla del centro penitenciario de Soria va a quedar reforzada con 29 nuevos funcionarios en prácticas”.

FUNCIONARIOS DE CARRERA

Además de los nueve laborales fijos y de los 29 funcionarios en prácticas, la previsión de Instituciones Penitenciarias es ofertar en el próximo concurso de traslados las 75 plazas que hay actualmente vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Soria.

Leer más:  El Certamen Internacional de Cortos de Soria elegirá su imagen de entre los 469 carteles recibidos de 45 países

Esta nueva previsión de personal se plantea con la intención de que a medio plazo se puedan abrir dos nuevos módulos residenciales, además del módulo de aislamiento o de régimen cerrado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 10 de mayo de 2023
Artículo siguienteMañueco solicitó que la ministra Ribera renuncie debido a las críticas que ha realizado hacia Castilla y León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.