Inicio Soria La Feria de Muestras de Almazán (Soria) se considera un lugar imperdible...

La Feria de Muestras de Almazán (Soria) se considera un lugar imperdible y una oportunidad para todos aquellos que deseen visitarla y reunirse

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Feria de Muestras de Almazán ha abierto este viernes sus puertas como “referente” en el sector agrícola y también alimentario y como “punto de encuentro” entre comerciantes y ciudadanía. Cumple 61 ediciones con más de 200 expositores en los 100.000 metros cuadrados por donde pasarán cerca de 50.000 visitantes hasta el domingo 14 de mayo.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recalcado que se trata de una “feria consolidada y que es indispensable en Castilla y León” y ha felicitado al Ayuntamiento por “saber engrandecer una feria que es un ejemplo de colaboración entre administraciones”.

“Una feria del sector agroalimentario, de maquinaria, de productores, de ganaderos en un momento especialmente complicado. El cambio climático nos está llevando a situaciones como la sequía, que en algunas zonas de la Comunidad es por segundo año consecutivo”, ha recordado Barcones.

Leer más:  El II Encuentro con las Viñas Viejas de Soria acerca a la capital este sábado los vinos más auténticos de la Ribera

Barcones ha señalado que los agricultores y ganaderos son el “sustento de la tierra” a los que la sociedad “debe tanto” y ha animado a la ciudadanía a acercarse a la feria, un “punto de encuentro y comercial”.

LA FERIA, REFERENTE

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Cedazo, ha incidido en la feria como referencia a “nivel autonómico y nacional” y un acontecimiento “muy importante para Almazán y la comarca” como “punto de encuentro” donde el sector agrícola cobra especial importancia “complementado con otros sectores”.

La directora general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orella, ha señalado que, pese a las “dificultades”, el sector agrícola es “duro” y ha defendido la apuesta del Gobierno para ayudar a los agricultores y ganadores por las condiciones de sequía con 784 millones de euros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presenta un festival de zarzuela en Soria, a cargo de la Orquesta y Coro

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha incidido en el “referente” de la feria a nivel regional y como punto de encuentro y donde el Ayuntamiento de Almazán “hace un gran esfuerzo” en los 61 años.

El secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina, ha reconocido el trabajado del Consistorio y de todos los directores del parque ferial a lo largo de 61 años y que “ha permitido colocar a Almazán como referente en el sector agrario y ganadero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de alrededor de 31 años resultó herida en Torreblacos (Soria) debido a una colisión entre dos vehículos en la A-11
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 13 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.