Inicio Soria La Junta ha asignado el abastecimiento de energía a partir de biomasa...

La Junta ha asignado el abastecimiento de energía a partir de biomasa para el Ángel de la Guarda y las viviendas de Camineros de Soria

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha adjudicado, por un importa global de 1.272.829 euros, el suministro de energía térmica útil, mediante biomasa, al Camp-Co Ángel de la Guarda y el bloque de las antiguas viviendas de Camineros, en la ciudad de Soria

El periodo del contrato adjudiado asciende a los diez años, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria a Europa Press.

En el caso del Centro de atención a personas con discapacidad psíquica y centro ocupacional Camp-Co ‘Ángel de la Guarda’ el importe de adjudicación asciende a 1.140.136,54 euros.

Somacyl, para posibilitar la conexión a la red de calor de Soria, ya adjudicó las obras de instalación de acometida interior y subestación de intercambio, también a REBI, por un importe de 106.482,86 euros, sin impuestos.

Leer más:  Un total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves La Saca

El objetivo es atender a las necesidades térmicas del Ángel de la Guarda’ de una forma más económica, ecológica y sostenible.

El edificio se calienta en la actualidad mediante calderas individuales de gas natural, algunas de las cuales se encuentran en el final de su vida útil.

POTENCIA

Las citadas obras, necesarias para la conexión a la red de calor, incluyen mejoras en el sistema de control y telegestión del edificio.

La nueva potencia con la que contará la subestación será de 1.500 kW. Además, la energía fósil que será sustituida por la procedente de la biomasa, una fuente energética renovable y sostenible, es de 1.425.000 kWh útiles por año.

Leer más:  Mientras recibía las respuestas para su examen de conducir, lo descubrieron en Soria utilizando medios electrónicos, y esto le causó una gran sorpresa

En el caso del edificio de 20 viviendas en bloque, ubicado en la avenida de Valladolid, 39, y en cuya rehabilitación la Junta está invirtiendo más de 2,2 millones de euros, la cuantía del contrato para el suministro de calor por biomasa asciende a 132.693,44 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra escultórica de Dominga, ubicada en Soria, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en su vejez
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 16 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.