Inicio Soria Tudanca pide que se restaure la estabilidad de El Burgo de Osma...

Tudanca pide que se restaure la estabilidad de El Burgo de Osma en Soria, tras varios años de conflictos

EL BURGO DE OSMA (SORIA), 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha respaldado este lunes la candidatura de José Peñalba con la que se pretende “devolver la estabilidad” a El Burgo de Osma tras “años de líos”.

El candidato socialista en la localidad soriana, José Peñalba, con el apoyo del secretario regional, Luis Tudanca, y el secretario provincial, Luis Rey, ha presentado a parte de un equipo que representa “perfiles diversos y que apuesta por los jóvenes formados que quieren quedarse en la tierra”.

En cuanto al proyecto para la localidad, Tudanca ha señalado que “se basa en empleo, servicios sociales de calidad y vivienda asequible”, en busca del “retorno, la captación de empresas de nuevas tecnologías y con el turismo como motor respaldado por la industria”.

FRENTE AL RUIDO

Luis Tudanca también ha señalado que hay gente “haciendo ruido y dando lecciones” cuando los socialistas “se molestan en dar ejemplo con personas que dan la misma importancia a las municipales o, a las nacionales”.

Leer más:  Cuatro civiles fueron asesinados en octubre de 1936 y luego enterrados en una fosa común en Adradas (Soria), han sido exhumados

En relación con estac cuestión, hay que recordar que el PSOE y el PP pactaron hace cuatro años para gobernar El Burgo de Osma dos años cada una de las formaciones.

El PP, con Miguel Cobo, gobernó los dos primeros años, pero uno de los votos desfavorables de un concejal del partido impidió que el PSOE, con Martín Navas, gobernara los dos años siguientes. Así, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), de Antonio Pardo, pasó a gobernar la localidad al contar con mayor respaldo.

“Elegimos a las mejores para que la tierra tenga el desarrollo que requiere”, ha señalado Tudanca sobre el candidato, que busca “devolver a El Burgo de Osma la estabilidad lejos de líos y pelas” en un municipio que “necesita un alcalde que se preocupe de su gente, que piense en los vecinos y trabaje codo con codo con los administradores”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria en colaboración con Aulafilm impulsa el programa de cine en los centros educativos de la ciudad

Así, el líder socialista ha apuntado que es un candidato “con humildad”. “Estamos hartos de estrellas y caciques, estamos hartos de que nos digan lo que hay que hacer y Pepe está para escuchar, respaldado de un equipo de gente ilusionada”, ha señalado Tudanca.

BAGAJE POLÍTICO Y PERSONAL

El secretario general del PSCyL ha puesto de ejemplo los millones que han llegado a los municipios en el marco del Plan España Puede que, y ha enumerado algunas de las inversiones de El Gobierno en El Burgo de Osma como los juzgados, el Castillo el nuevo alumbrado.

Así, Tudanca ha señalado que el Gobierno de España “tiene palabra” frente a las promesas incumplidas de la Junta, como el centro salud comprometido desde el año 2002 que se suma al “déficit de profesionales”.

Leer más:  El 3 de octubre, Arcos de Jalón (Soria) será promovido en toda España a través del cupón de la ONCE

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha presentado al candidato burgense, “el mejor candidato y futuro alcalde de El Burgo de Osma”, y con un “un extraordinario bagaje político representando al PSOE en la FEMP como alcalde de Miño de San Esteban”.

“En su persona reúne capacidad, experiencia y conocimiento político, además de un bagaje personal insuperable por los candidatos del PP, que ha apostado por desarrollar la comarca como empresario”, ha manifestado Luis Rey.

Asimismo, se ha referido a una “candidatura que representa el futuro de El Burgo de Osma con ilusión, ganas y talento y que da voz a muchos sectores”.

“Después de años de líos queremos que se hable de El Burgo de Osma como una localidad de oportunidades y no de discutir de sillones”, ha instado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Villares han sido los galardonados con el premio del VI Concurso Provincial de la Croqueta de Soria
Artículo siguienteDurante la semana en curso, se podrá acceder al Museo Numantino de Soria y sus complementos sin incurrir en ningún gasto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.