Inicio Soria Marlaska afirmó que al inaugurar dos módulos en la prisión, cerca de...

Marlaska afirmó que al inaugurar dos módulos en la prisión, cerca de cien familias se asentarán en Soria

SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destacado que la apertura en los próximos meses del tercer y cuarto módulo del nuevo centro penitenciario de Soria permitirá que cien familias más se instalen en la ciudad.

El ministro ha estado este sábado en Soria respaldando la candidatura del socialista y actual alcalde, Carlos Martínez, del que ha destacado su “tenacidad y su trabajo” para que Soria “estuviera en el foco prioritario del Gobierno en su política de inversiones” gestionando más de 250 millones.

“Si tenemos una provincia que puede identificarse con la estrategia nacional del reto demográfico, es Soria”, ha matizado el ministro, que ha recordado los compromisos adquiridos hace cuatro años como el centro penitenciario.

Un centro que en los próximos meses “abrirá el tercer y el cuarto módulo con cien familias más que se van a instalar también aquí en Soria” lo que es “hacer frente de una forma real y efectiva al reto demográfico”.

COMISARÍA

También ha confirmado que la intención es abrir la nueva comisaría antes de acabar el año con más de nueve millones de inversión con “una mejora para los efectivos, pero también para la ciudadanía en la prestación de los servicios”.

Leer más:  "Las calles de Abejar (Soria) se llenan de la ancestral y carnavalesca celebración de La Barrosa."

Asimismo, ha repasado las inversiones en mejoras de los cuarteles de la Guardia Civil en la capital y en la provincia de Soria, “realidades que deben completarse con más efectivos”.

“Soria tiene el número más importante de agentes de fuerzas y cuartos de Policía y de Guardia Civil de toda la historia en la provincia de Soria” ha señalado el ministro.

En este sentido, ha puntualizado que se han “incrementado un diez por ciento con respecto al número máximo que se tuvo en 2011 comenzando por recuperar todo lo que se perdió del 2011 al 2018”.

DESIGUALDAD

El ministro de Interior ha aprovechado su estancia en Soria para visitar el Espacio Feminista Concha de Marco y la jornada de reconocimiento a autora soriana.

En esta línea, tanto el ministro como el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, han incidido en la importancia de seguir combatiendo la desigualdad en un mes de mayo trágico con cuatro mujeres asesinadas.

Leer más:  La Villa romana de La Dehesa en Soria es un ejemplo de cooperación institucional en el manejo de sitios arqueológicos

“Más allá de las inversiones en seguridad, más allá del desarrollo de toda la campaña electoral, es hora también de intentar poner la igualdad como uno de los pilares vertebradores de la acción política”, ha defendido.

Fernando Grande Marlaska ha reconocido que “la violencia machista es la principal manifestación de la desigualdad de hombre y mujer y por eso cobra importancia máxima combatirla”.

Asimismo, ha puntualizado que en el Ministerio de Interior “se han duplicado los medios especializados en la lucha contra la violencia de género, así como la formación en todo lo que son las unidades de seguridad ciudadana que son normalmente las que primero pueden enfrentar un problema de violencia machista”.

COMPROMISOS CON SORIA

El candidato socialista a la alcaldía de la capital, Carlos Martínez, ha repasado el cumplimiento de los compromisos del PSOE con la ciudad durante la legislatura, con la “necesaria apertura del centro penitenciario, la dotación de personal y medios o la nueva comisaría, entre otros”.

Leer más:  La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' bate un nuevo récord y supera el millón de kilos en seis meses

Martínez defendido que ese aval debe ser una garantía para “asumir nuevos retos como la reversión de los terrenos de la cárcel vieja para la puesta en marcha de un recinto ferial” ya que es la “única capital de la Comunidad que no lo tiene” y no en “viviendas” como propone en PP en su programa electoral.

Así, ha apuntado que se está en “está en pleno desarrollo la transferencia del espacio al ayuntamiento de la ciudad” y el compromiso “futuro para que sea una realidad” de la mano de otras administraciones como la Junta.

El socialista Carlos Martínez ha insistido en que la campaña “es también una rendición de cuentas de aquellos proyectos comprometidos hace cuatro años y que hoy son una realidad” y ha recordado la visita del ministro en la anterior campaña y las reivindicaciones “que hoy se ven cumplidas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco se muestra afligido debido a la falta de consideración de Sánchez hacia la localidad de Soria
Artículo siguienteEn este caso se ha escrito correctamente, sin embargo podrías decirlo de la siguiente manera: Igea indica que Soria simboliza la “necesidad imperante de un cambio” y propone la finalización de la exigencia de votar en disciplina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.