Inicio Soria Dolors Montserrat ha criticado la decisión del Gobierno de reducir las Ayudas...

Dolors Montserrat ha criticado la decisión del Gobierno de reducir las Ayudas al Funcionamiento para Soria, pasando del 20% al 5%

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha criticado este lunes en Soria que el Gobierno de España haya reducido del 20 por ciento, permitido por la Unión Europea, al cinco por ciento, las Ayudas al Funcionamiento para la provincia.

Montserrat ha respaldado la candidatura la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, junto al presidente provincial, Benito Serrano, donde ha explicado que el 70 por ciento de las políticas del país “se deciden en Europa” donde gobierna el Partido Popular Europeo”.

“La mejor forma para continuar defendiendo los intereses de los sorianos en Europa que votar al PP”, ha señalado la eurodiputada, que ha incidido en la gran cantidad de dediciones que se defiende desde allí, “también para Soria” por lo que ha pedido el “voto útil” para su partido.

Leer más:  Arrancan las reuniones participativas para debatir el futuro Parque Natural Sierra del Moncayo (Soria)

La Eurodiputada ha lamentado que “la izquierda criminaliza al sector primario como culpables del cambio climático cuando los ganaderos y agricultores son los que cuidan nuestra tierra”, al tiempo que ha apuntado que su partido es “el partido del campo”, que apuesta además por la “digitalización del mundo rural”.

FONDOS

En cuanto a los Fondos Europeos, ha defendido que es “un logro del PP europeo”, si bien, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo que este dinero llegue a los bolsillos de los españoles. “Es incapaz de ejecutar estos fondos”, ha criticado.

Montserrat también ha subrayado que el PP europeo ha sido capaz de “frenar los intentos de colocar en las botellas de vino las mismas imágenes que las cajetillas de tabaco, en un intento de criminalizar al sector vitivinícola tan importante en Soria y en Castilla y León”.

Leer más:  El autobús urbano incluirá la tarjeta de acceso en la propia aplicación como proyecto pionero en Soria

Asimismo, Dolors Montserrat ha instado a Pedro Sánchez a reunirse con las comunidades autónomas y con la Fundación de Municipios para abordar medidas contra la sequía.

MEDIDAS EN SORIA

La candidata del PP, Belén Izquierdo, por su parte, ha manifestado algunas de sus propuestas de sostenibilidad y medio ambiente para la ciudad de Soria.

“Vamos a desarrollar una batería de medidas, habrá bonificaciones en el IBI a todo tipo de Comunidades y vecindarios que acometan mejoras de eficiencia energética”, ha detallado Izquierdo.

En el caso de los edificios municipales, la ‘popular’ ha asegurado que “todos contarán con placas solares” y su partido incidirá en el “cambio del alumbrado a led, lo que tendrá un importante ahorro en la factura de la luz”.

Leer más:  La campaña deportiva de Soria regresa "al 100%" con 15.000 plazas y 72 actividades distintas

Además, Belén Izquierdo ha incidido en que habrá “bonificaciones en el impuesto de circulación para los vehículos con etiqueta ECO” así como “puntos de recarga eléctrica normal y ultrarrápida en todos los barrios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 22 de mayo de 2023
Artículo siguienteTudanca apoya al alcalde de Soria en su lucha contra la falta de apoyo del Partido Popular y la Junta durante los últimos 15 años, respaldando además los gastos necesarios para ello
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.