Inicio Soria La situación en la Diputación de Soria es incierta debido a la...

La situación en la Diputación de Soria es incierta debido a la disputa entre el PP y el PSOE por la selección de un diputado

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

A mediodía del lunes 29 de mayo, día posterior a las elecciones municipales, ni el PP ni el PSOE saben quién va a dominar la Diputación Provincial de Soria en los próximos cuatro años.

En la web del Ministerio, en realidad, se adjudican 13 diputados al PSOE, 11 al PP y uno a VOX, con lo que no habría ningún problema para saber que el presidente sería socialista.

Sin embargo, la complejidad del sistema de elección de diputados, sobre todo en lo que se refiere a los municipios menores de 250 habitantes, y el hecho de que en 2019 la Diputación soriana se resolviera por un puñado de votos, hacen que en el PSOE prefieran ser cautos.

Leer más:  Se han licitado trabajos silvícolas en 863 hectáreas de once municipios en Soria por tres millones de euros

No parece haber dudas ni en el partido judicial de Almazán (tres diputados para el PSOE, dos para el PP), ni en de El Burgo de Osma (tres diputados para el PP, dos para el PSOE).

La duda existe en el partido judicial de Soria, que reparte 15 de los diputados de la provincia. A priori, los números iniciales que se manejan son ocho diputados para el PSOE, seis para el PP y uno para VOX.

Sin embargo, ahí podría ‘bailar’ un diputado de PSOE a PP, o al menos esa es la prudencia que prefiere guardar el partido socialista hasta que no se conozcan los datos totalmente oficiales. En los últimos cuatro años ha gobernado el PP gracias a un tripartito entre PP, PPSO y Ciudadanos, que sumó 13 diputados frente a los 12 del PSOE.

Leer más:  Detenido un joven de 19 años por subirse encima de un coche y romper el retrovisor de otro en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 29 de mayo de 2023
Artículo siguienteCon el fin de digitalizar el valioso patrimonio cultural de la provincia de Soria, la Junta de Soria ha invertido 51.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.