Inicio Soria Tres empresarios de la industria culinaria en Soria resultaron engañados por el...

Tres empresarios de la industria culinaria en Soria resultaron engañados por el fraude conocido como “timo del corte de luz”, con un costo total de 10.000 euros en pérdidas

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha esclarecido una estafa por un importe total de unos 10.000 euros a tres hosteleros de Soria por el ‘timo del corte de luz’, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Asimismo, se han investigado judicialmente a cuatro personas residentes en Navarra como presuntas autoras de tres delitos de estafa, blanqueo de capitales e integración en un grupo criminal, dentro de la denominada operación ‘HighVoltage’.

Los hechos origen de la investigación fueron denunciados por los responsables de tres establecimientos hosteleros de la provincia el pasado mes de enero, quienes fueron víctimas del conocido como ‘timo del corte de luz’.

Leer más:  En lo que va de año, 16 personas han sido investigadas en Soria por conducir sin carnet

LLAMADAS ANTE LOS CLIENTES

El modus operandi de esta modalidad de estafa consiste en la realización de llamadas a los establecimientos en horas de máxima afluencia de público suplantando la identidad de empresas del sector energético.

Los investigados exigen en las llamadas el pago de supuestas facturas sin cobrar, amenazando con un inminente corte del fluido eléctrico.

Ante la situación y al verse desbordados por el posible corte de luz y sus repercusiones ante la clientela ceden y efectúan el pago siguiendo las instrucciones del llamante con la intención de posteriormente aclarar con la distribuidora la situación.

Los hosteleros, en el momento de ponerse en contacto con su compañía de suministro eléctrico, descubren que han sido víctimas de una estafa.

Leer más:  La Junta subvenciona con 240.000 euros a la Diputación de Soria para trabajos de vialidad invernal en varias vías

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl III Congreso de Género y Educación tendrá lugar en el Campus de Soria y contará con la presencia de la ministra Pilar Alegría en la inauguración
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 30 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.